La ruleta del pasado es una obra dramática que no reniega de los aspectos cómicos, porque la vida es así, dura y hasta despiadada en ocasiones, pero también risible e incluso ridícula. En La ruleta del pasado hay personajes atormentados y personajillos insignificantes, pero todos ellos pretenden ser de carne y hueso, nunca meros “peleles” creados por un autor encerrado en su torre de marfil. En La ruleta del pasado se tratan de plasmar los conflictos cotidianos (pero también los choques) que surgen de mentes tortuosas y criminales.
Podemos decir así que la escena se sitúa en la consulta de un psiquiatra. Desde el comienzo se sabe que este ha recibido una amenaza de muerte. Una mezcla de recuerdos, ensoñaciones y fantasmas del pasado configurarán la galería de personajes de esta historia que se sitúa en esa tenue línea que separa la realidad de la imaginación.
Con el psiquiatra y un inspector de policía permanentemente en el escenario, se van trenzando poco a poco los hilos argumentativos que llevarán hasta el desenlace final de esta obra. Entre la comedia y la tragedia, el texto consigue que el espectador suelte una enorme carcajada y minutos después mantenga contenida su respiración ante la emoción del momento.
¿Qué? La ruleta del pasado
¿Dónde? Teatro Victoria
¿Cuándo? Viernes a las 19:45h