Central de Cine · Blog La Centralita

La Centralita, blog de noticias

LA CASA DE LA PORTERA y LA PENSIÓN DE LAS PULGAS llenas de centraleros

El tesoreroLos dos espacios alternativos de teatro creados por Alberto Puraenvidia y José Martret (colaborador de la Central) se llenan de centraleros este mes. La Casa de la Portera en La Latina y La Pensión de las Pulgas en Huertas ofrecen al público toda una experiencia de inmersión en el espectáculo. El espacio incorpora al público en la ficción del texto y los actores hacen el resto: su cercanía física se convierte en emocional y personaje y espectador recorren la obra de la mano.

Cada representación admite alrededor de 30 personas por lo que el acto teatral se vuelve aún más íntimo. No podemos dejar de recomendaros que visitéis alguno de estos espacios donde el teatro crece para envolver al espectador de una forma mucho más intensa de lo que lo había hecho hasta ahora en cualquier espacio convencional de teatro.

Este mes tenéis un doble motivo para acercaros ya que hay dos obras en cartel con la presencia de centraleros.

1. EL TESORERO, en la Casa de la Portera

El tesoreroEl cartel de esta comedia lo dice todo: una composición de primeros planos de políticos actuales de toda índole política (incluido el rey) riendo a carcajada limpia bajo el nombre de ‘El tesorero’. La ironía y la sátira es plausible desde el primer momento. Esta comedia ácida escrita por José Ignacio Tofé traslada al espectador a los despachos de los ministros y durante una hora somos nosotros los que nos reímos de ellos y o al revés. El centralero Mario Tardón protagoniza el montaje junto a José Navar.

¿Dónde? La Casa de la Portera (Calle Abades nº24, Bajo Derecha)

¿Cuándo? Jueves 20.00 h.

 

2. TAPE La pensión de las pulgas

TapeLa Canoa Teatro se atreve con este texto de Stephen Belber lleno de tensiones y oscuridad que ya fue adaptado al cine en 2001 por Richard Linklater protagonizado por Ethan Hawke, Robert Sean Leonard y Uma Thurman. La compañía se estrena con ‘Tape’, con el que han trabajado desde la técnica Meisner, que enseña en la escuela uno de los miembros de La Canoa Teatro: Yolanda Vega. Comparte escenario con otro centralero, este, exalumno, Jano Sanvicente, y con Fran Calvo.

‘Tape’ transcurre dentro de una habitación de un motel en la ciudad donde John ha llegado para estrenar su película. Vince ha venido para apoyarle. Son antiguos amigos del colegio y hablando de aquellos años comienzan a surgir algunos recuerdos incómodos, un suceso ocurrido entre John y Amy, exnovia del instituto de Vince. Con la entrada de ella en escena comienzan los conflictos en una reflexión sobre la memoria y el perdón.

¿Dónde? La Pensión de las Pulgas

¿Cuándo? Viernes, sábados y domingos de abril a las 20:00 y domingos de mayo a las 18:00

Esta entrada fue publicada en Noticias de teatro. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a LA CASA DE LA PORTERA y LA PENSIÓN DE LAS PULGAS llenas de centraleros

  1. Muchísimas gracias por ponernos en vuestro blog de noticias!!
    Seguiremos en La Pensión de las Pulgas todos los domingos de Mayo a las 18:00h y el 22 de Mayo a las 22:00h re-estrenamos en el Lara y estaremos los jueves de Mayo, Junio y 3 de Julio.

    Muchas gracias de nuevo, es un placer y un honor estar en vuestro blog.
    Un abrazo
    @LaCanoaTeatro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿Quieres recibir nuestras últimas novedades?

¡Apúntate!

Encuéntranos en:

T (+34) 91 389 6378
info@centraldecine.com
C/ Santa Isabel 48 C
Madrid 28012

Aviso Legal - Normas de Matriculación - Cookies - Sitemap - Diseño web