Central de Cine · Blog La Centralita

La Centralita, blog de noticias

LUNA PAREDES en FUENTEOVEJUNA

image002

Ha vuelto a Madrid Fuenteovejuna. Ensayo desde la violencia., el montaje a partir del texto de Lope de Vega de la compañía AlmaViva Teatro, con la centralera Luna Paredes. Tras su paso por diferentes teatros de Madrid, por la corrala de Aranjuez y por México, podremos disfrutar de este montaje en La puerta estrecha hasta finales de marzo.

La compañía revisita este clásico, hoy más vigente que nunca, desde un enfoque más físico y social, pero también desde el respeto al verso y al texto original.

Fuente Ovejuna. Ensayo desde la violencia comienza su desarrollo en febrero de 2013 como un Laboratorio de Dramaturgia Escénica y Actoral. Cinco actores, el espacio y el espectador: una asamblea. Una toma de posición por parte de la compañía, una toma de posición por parte del público.

Fuente1_L

 

Lope dramatiza lo sucedido en la villa de Fuenteovejuna en 1476. Todos conocemos cómo Lope utilizaba el material de la Crónica Real o de diferentes fuentes para levar a cabo su trabajo como comediógrafo. AlmaViva Teatro, en esta creación incorpora al texto original, a modo de “teatro documento”, nuevos materiales dramatúrgicos que llevan a una puesta en escena original y comprometida.

¿Dónde? La puerta estrecha (c/Amparo, 94)

¿Cuándo? Jueves y viernes a las 20:30h hasta el 27 de marzo.

¿Más info? Aquí.

Esta entrada fue publicada en Noticias de teatro. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿Quieres recibir nuestras últimas novedades?

¡Apúntate!

Encuéntranos en:

T (+34) 91 389 6378
info@centraldecine.com
C/ Santa Isabel 48 C
Madrid 28012

Aviso Legal - Normas de Matriculación - Cookies - Sitemap - Diseño web