Central de Cine · Blog La Centralita

La Centralita, blog de noticias

NATALIE PINOT en “LA SECCION”

Seccion 1Nuestra profesora de Bases Natalie Pinot participa en el elenco de “La sección”, una función sobre la Sección Femenina y su importancia en la vida de las mujeres españolas durante el franquismo. Teatro sobre mujeres escrito, dirigido e interpretado por mujeres.

 SINOPSIS

Frente a la visión puramente androcéntrica que se nos ha transmitido sobre la guerra y posterior dictadura, con La Sección, hemos querido presentar aspectos que tuvieron una importancia capital en el devenir de las vidas de tantas mujeres cuyas vidas fueron marcadas por unas imposiciones educativas-políticas-religiosas y de género que tuvieron un calado hondo en la sociedad española del momento.

Así pues, nos centramos en la figura de Pilar Primo de Rivera, Mercedes Sanz-Bachiller y Carmen Polo a través  en la evolución de la Sección Femenina. Desde el discurso inaugural de la Falange española recorremos la historia del día a día de nuestras madres y abuelas para entender muchos aspectos que aún subyacen en la memoria.

Seccion 2Es una producción de Teatro del Barrio y A tiro hecho, con textos de Ruth Sanchez González y Jessica Belda, dirigido por Carla Chillida  e interpretado por Natalie Pinot, Jessica Belda y Manuela Rodríguez.

¿Dónde? En el Teatro del barrio 

¿Cuando? Hasta el 17 de marzo

Esta entrada fue publicada en Noticias de teatro. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿Quieres recibir nuestras últimas novedades?

¡Apúntate!

Encuéntranos en:

T (+34) 91 389 6378
info@centraldecine.com
C/ Santa Isabel 48 C
Madrid 28012

Aviso Legal - Normas de Matriculación - Cookies - Sitemap - Diseño web