Central de Cine · Blog La Centralita

La Centralita, blog de noticias

NUEVOS PROYECTOS TEATRALES DE JORGE QUESADA

“La investigación es lo que garantiza el frescor y la viveza de nuestro arte, aquello que renueva los recursos expresivos que desplegamos en las representaciones: un inapreciable banco de pruebas que devuelve a la palabra ensayo su sentido más genuino”.

Con estas palabras arranca Ernesto Caballero la presentación sobre su primer proyecto como director del CDN: El laboratorio Rivas Cherif, dentro del cual se encuentra La Vía del Actor, en el que participa el centralero Jorge Quesada. Esta propuesta pretende llevar a cabo una serie de actividades relacionadas con el hecho teatral y las diferentes disciplinas que lo componen, dedicando una especial atención al trabajo del actor: desde charlas y conferencias, hasta talleres de formación, generando así un espacio de encuentro entre diferentes creadores y artistas.

“Los conserjes de San Felipe”, texto original de Jose Luís Alonso de Santos, será la primera producción que surja de este proyecto que estará dirigida por el argentino Hernán Gené y que abrirá la temporada del CDN en el Teatro María Guerrero el próximo 18 de septiembre. Para este montaje, se ha formado un elenco compuesto por siete actores y cinco actrices a partir de unas audiciones que fueron enfocadas como tres jornadas de trabajo con el director del espectáculo y cuyos ensayos tendrán una duración de tres meses, en los cuales la investigación actoral tendrá un papel fundamental.

La acción de esta obra se desarrolla en Cádiz, en 1812 y gira en torno a la proclamación de la primera Constitución Española popularmente conocida como “La Pepa”. Hay que destacar que las canciones y el ambiente carnavalesco están muy presentes a lo largo de toda la obra, lo que le confiere una atmósfera especial.

Jorge nos comenta sus impresiones acerca de la obra: “Tuve la inmensa suerte de ser seleccionado para participar en este proyecto y tras dos semanas de ensayos puedo decir que es todo un lujo contar con un@s compañer@s y un equipo artístico como estos. En los ensayos tiene una gran importancia la preparación física, para ello contamos con el trabajo de la bailarina y coreógrafa María Cabeza de Vaca, así como el trabajo de coro y máscara neutra que llevamos a cabo con Hernán Gené.”

La obra estará en cartel del 18 de septiembre al 14 de octubre en el Teatro María Guerrero de Madrid. Puedes ver el tráiler del micro documental de La Vía del Actor, aquí.

Esta entrada fue publicada en Noticias de teatro. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿Quieres recibir nuestras últimas novedades?

¡Apúntate!

Encuéntranos en:

T (+34) 91 389 6378
info@centraldecine.com
C/ Santa Isabel 48 C
Madrid 28012

Aviso Legal - Normas de Matriculación - Cookies - Sitemap - Diseño web