Central de Cine · Blog La Centralita

La Centralita, blog de noticias

PEDRO CHAMIZO y ÓSCAR DE LA FUENTE en los escenarios madrileños

Aquí os presentamos dos propuestas teatrales muy potentes que llegan a los escenarios de la capital y que no os podéis perder.

JULIO CÉSAR

Julio César

Julio César

Pedro Chamizo llega al Teatro Bellas Artes con ‘Julio Cesar’. Y el centralero lo hace en la mejor compañía, con un reparto muy televisivo, un montaje espectacular y el Premio Ceres a la Juventud del Festival de Mérida por su interpretación de Octavio.

Del 22 de enero al 2 de marzo, el Teatro Bellas Artes será testigo de la mayor conspiración contra el Imperio y sus inevitables consecuencias. Mario Gas al frente de los romanos es Julio César, Sergio Peris-Mencheta, Marco Antonio; y Tristán Ulloa es Bruto. Junto a ellos se encuentra el resto de romanos: José Luis Alcobendas, Pau Cólera, Agus Ruiz, Carlos Martos y nuestro Pedro Chamizo, quien además realiza funciones de productor y diseñador gráfico y es el responsable del material audiovisual de la obra.

Con un fin pedagógico, la productora de este montaje, Metaproducciones, ha organizado seis funciones concertadas con institutos de la Comunidad de Madrid para alumnos de Secundaria y Ballicherato. De esta forma, los jóvenes se aproximan a un clásico del teatro que les hará reflexionar sobre el poder, su cambio de manos y su ineludible responsabilidad.

¿Dónde? En el Teatro Bellas Artes

¿Cuándo? Del 22 de enero al 2 de marzo de 2014. X a V 20:30h. S 19:30h y 22:00h. D 19:00h

 

LOCOS POR EL TÉ

Locos por el té

Locos por el té

Locos por el té

Locos por el té

Pasamos de la tragedia a la comedia pero sin alejarnos de la vieja Inglaterra para hablar de ‘Locos por el té’, que aunque es un texto francés de Patrick Haudecoeur y Danielle Navarro, retrata un vodevil bañado en English Tea. El centralero Óscar de la Fuente (Máster 2010-11) interpreta a Domingo.

Sus protagonistas, un actor que nunca se ha subido a un escenario y es un manojo de nervios y una actriz de gran experiencia y suficientes tablas como para cubrir todo el escenario, tendrán que vérselas en la noche del estreno mientras la directora, inglesa, intenta poner un poco de orden dentro del caos.

‘Locos por el té’ fue estrenada en Francia en 1990 con un éxito de público inmediato sumando más de 700 representación y permaneciendo tres años seguidos en cartel. Su vuelta a los escenarios en 2010 reafirmó su éxito de público pero también de crítica consiguiendo el Premio Molière a la Mejor Comedia en 2011.

Ahora llega a Madrid con un reparto de lujo protagonizada por María Luisa Merlo y dirigida por Quino Falero. Completan el reparto Juan Lumbreras, José Luis Santos, Esperanza Elipe, Ángel Burgos, Rocío Calvo y el centralero Óscar de la Fuente

¿Dónde? Teatro Cofidis

¿Cúando? Desde el 16 de enero de 2014. Miércoles, jueves y viernes 20:30 h., sábados 19:00 y 21:30 h., domingos 19:00 h

Esta entrada fue publicada en Noticias de teatro. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿Quieres recibir nuestras últimas novedades?

¡Apúntate!

Encuéntranos en:

T (+34) 91 389 6378
info@centraldecine.com
C/ Santa Isabel 48 C
Madrid 28012

Aviso Legal - Cookies - Mapa Web - Diseño web profesional