Central de Cine · Blog La Centralita

La Centralita, blog de noticias

TERESA ASES EN ‘LAS BICICLETAS SON PARA EL VERANO’

Teresa Ases - Las bicicletas son para el verano

La centralera Teresa Ases se encuentra el mes de julio en el Teatro Fernan Gómez Centro Cultural de la Villa representando uno de los textos más celebrados del autor: ‘Las bicicletas son para el verano’. Lo hace en el 40 aniversario del propio teatro bajo la dirección de César Oliva y compartiendo escenario con Rocío Muñoz Cobo, profesora en Central de cine, Patxi Freytez, Diana Peñalver, Víctor Sevilla, Agustín Otón, María Beresaluze, Adrián Labrador, Ana Caso y Lola Escribano

Sinopsis:
En el verano de 1936 estalla la Guerra Civil. En la ciudad de Madrid, la familia formada por don Luis, su esposa Dolores y sus hijos, Manolita y Luisito, comparten la cotidianidad de la guerra con la criada y los vecinos del edificio. Luisito, a pesar de haber sido suspendido, quiere que su padre le compre una bicicleta. Pero la situación va a obligar a postergar la compra. Y el retraso, como la propia guerra, durará mucho más de lo esperado.

Teresa Ases - Las bicicletas son para el verano

La obra se estrenó en 1982 en el Teatro Español con gran éxito de público y crítica y Lola Salvador lo adaptó a la gran pantalla en 1984 bajo la dirección de director Jaime Chávarri.

Teresa, actriz y bailarina, licenciada en la ESAD de Murcia en la especialidad de Interpretación musical, tiene una larga trayectoria en teatro y realizó su formación audiovisual en Central de cine. Después de su amplia experiencia en musicales, comenzó la gira de este montaje en el mismo teatro Fernán Gómez en abril de 2017. Ahora regresa al escenario de la Sala Guirau para cerrar este viaje por los teatros de España, 35 años después del primer estreno de esta obra y 14 desde su reposición.

Teresa Ases - Las bicicletas son para el verano

¿CUÁNDO? Del 5 al 26 de julio, de martes a sábado a las 20:00 y domingos a las 19:00

¿DÓNDE? Teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa

+ info y compra de entradas

 

Esta entrada fue publicada en Noticias de teatro y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿Quieres recibir nuestras últimas novedades?

¡Apúntate!

Encuéntranos en:

T (+34) 91 389 6378
info@centraldecine.com
C/ Santa Isabel 48 C
Madrid 28012

Aviso Legal - Normas de Matriculación - Cookies - Sitemap - Diseño web