Central de Cine · Blog La Centralita

La Centralita, blog de noticias

YARA CAPA EN EL EQUIPO TÉCNICO DE “LA GRAN ZENOBIA” DE CALDERÓN DE LA BARCA

La centralera Yara Capa (Máster 2006-2007) forma parte del equipo técnico de la representación teatral “La gran Zenobia”, que inicia nueva temporada en la Sala Nudo Teatro de Madrid, realizando funciones de ayudante de dirección. Además, Yara ha trabajado en diversos proyectos de televisión de gran éxito como “Hospital Central”, “Hermanos y detectives”, “Cuéntame como pasó”, “Con dos tacones” o “El Comisario”.

La obra, llevada a cabo por la compañía Teatro Galo Real, relata la historia de Zenobia, una hábil gobernante, fiera guerrera y según dicen, “la criatura más hermosa que había pisado la tierra”. Mito y leyenda se entremezclan con la historia auténtica, una vez más. En el breve periodo que duró su liderazgo transformó Palmira en una potencia próspera y poderosa. Nadie sabe qué fue de ella, tras ser traicionada y entregada al emperador romano Aureliano o si su entrada en Roma, semidesnuda y sujeta por cadenas de oro, es parte de su leyenda o de su historia.

La mayor preocupación de Teatro Galo Real, compañía a la que pertenece Yara Capa, es la manera de presentar un texto clásico al público actual y especialmente al público menos especializado y más joven. Su sello es la sencillez y cercanía pero también la fidelidad a la esencia del juego escénico del teatro barroco. La adaptación del original de Calderón ha consistido en una reducción de los personajes sin que por ello se vean alteradas o reducidas las líneas temáticas del original.

¿Dónde puedes ver la obra? Sala Nudo Teatro (Madrid). Todos los sábados a las 23.00h desde el 24 de marzo hasta el 28 de abril.

Esta entrada fue publicada en Noticias de teatro. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿Quieres recibir nuestras últimas novedades?

¡Apúntate!

Encuéntranos en:

T (+34) 91 389 6378
info@centraldecine.com
C/ Santa Isabel 48 C
Madrid 28012

Aviso Legal - Normas de Matriculación - Cookies - Sitemap - Diseño web