Amaia Aberasturi, que cursó la Diplomatura de Interpretación 2016-2017, es sin duda una de las promesas del audiovisual español. Después de su excelente trabajo en la película Akelarre (Pablo Agüero, 2020), que le valió una nominación al Goya como Mejor Actriz, en este 2022 estará en varios proyectos televisivos. En abril estrenará Bienvenidos al Edén en Netflix, y ahora acaba de empezar la emisión de La edad de la ira, miniserie que co-protagoniza junto con Manu Ríos.
La edad de la ira es una miniserie de cuatro capítulos producida por Atresplayer Premium y basada en la novela homónima de Nando López. El libro, del que también se hizo versión teatral, se ha convertido en un clásico contemporáneo de la literatura adolescente y LGBT+ y en lectura obligatoria en muchos institutos.
La serie nos cuenta la historia de Marcos (Manu Ríos), un joven aparentemente normal que asesina de forma violenta a su padre. ¿Cómo es posible? ¿De dónde viene esta violencia? ¿Quién es Marcos realmente? Estas son las preguntas que se hacen el resto de personajes, y con ellos los espectadores.
Amaia Aberasturi interpreta a Sandra, amiga e interés romántico de Marcos, que será una pieza clave en el desarrollo del drama. Es de hecho su perspectiva la que seguimos en el primer capítulo, ya disponible en la plataforma de streaming Atresplayer.
Además, en la serie también participa la profesora de Central de Cine Rocío Muñoz-Cobo. La prolífica actriz, a quien vimos recientemente en la serie también adolescente Élite, interpreta aquí a una de las madres de los protagonistas.
Cada domingo se estrena un nuevo capítulo de esta oscura y emocionante serie.