Central de Cine · Blog La Centralita

La Centralita, blog de noticias

BRUNO MARTÍN en la serie ACACIAS 38

Bruno Martín - Acacias 38

Bruno Martín se ha unido a la serie diaria ‘Acacias 38’ para dar vida a Salvador Borrás en 8 episodios. El centralero, que mantiene una incesante actividad también como director, guionista y montador, se incorpora al Madrid de finales del siglo XIX como uno de los malos de la serie:

“En ‘Acacias 38’, he tenido la suerte de poder interpretar al personaje de Salvador Borrás, un villano promotor de boxeo, cínico y elegante, con el que he encajado a la perfección. Este papel ha sido un regalo, no solo por el peso que ha tenido en la trama, los ocho episodios en los que aparece y lo determinante que ha sido con el destino de varios de los protagonistas de la serie, sino porque desde que leí sus líneas de texto me enamoré completamente de él. Siempre me han atraído los personajes extremos y el mundo del boxeo por lo que ambos factores me han motivado bastante a la hora de llevar a cabo este trabajo.

Acacias 38 - Bruno Martin

Acerca del proceso de rodaje, me gustaría destacar la amabilidad y profesionalidad por parte de todo el equipo de la serie, tanto técnico como artístico. Desde el cuidado y el respeto con el que valoran la profesión del actor hasta el tiempo que dedican a trabajar los personajes y las secuencias. Aunque se rueda a velocidad de vértigo, todo está perfectamente estructurado y coordinado para poder disponer del tiempo necesario para realizar cada escena con el mayor mimo posible tanto con la coach y el director como con los compañeros de reparto, todos excepcionales. La experiencia de trabajar durante un tiempo continuado en TV ha sido muy gratificante y productiva y he podido aprender muchos conceptos de la forma de trabajo en este medio. Siempre valoro aprender cosas nuevas de la profesión en cualquier situación, rodaje y de cualquier persona ya que nunca dejaremos de aprender. En definitiva, me han hecho sentir como en casa por lo que no me importaría quedarme unas cuantas temporadas más. (risas)”

A todo riesgo - Bruno Martín

El centralero combina proyectos de terceros con los suyos propios y escribe, dirige y monta sus propias producciones. Acaba de estrenar la segunda temporada de la ‘A todo riesgo’ con la que se llevó el premio a la Mejor Webserie en el concurso SundanceTV Shorts, el Mejor Actor y la Mejor Webserie del Carballo Interplay 2017, la Mejor interpretación masculina y Mejor montaje de serie nacional independiente en el Festival Ficticia, además de haber sido seleccionado en multitud de festivales.

En el canal de youtube A man from Murcia podéis ver sus últimas producciones entre las que se encuentran ‘Polis corruptos’, comedia policiaca coprotagonizada junto con el también centralero Mario Mayo, o ‘Jauria Nick’. Bruno nos cuenta qué significaron sus años en la escuela para su carrera:

“Mi paso por Central de Cine ha sido, quizás, el escalón más importante que he subido en cuanto a aprendizaje se refiere. Allí he conocido gente maravillosa, compañeros y amigos a los que he tenido la suerte de ver crecer dando grandes pasos dentro del teatro, el cine o la televisión. He sido realizador, guionista y montador y este eslabón era una pieza clave que faltaba en mi formación. Durante los años que estudié la Diplomatura en Central de Cine, obtuve diversas herramientas (muchas de las cuales desconocía) para poder afrontar esta profesión. Sin ir más lejos, las claves de época con Eva Lesmes, me han servido para trabajar, de forma cómoda y divertida, el personaje de Borrás y estar en sintonía con el lenguaje de “Acacias 38””.

Esta entrada fue publicada en Noticias TV y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿Quieres recibir nuestras últimas novedades?

¡Apúntate!

Encuéntranos en:

T (+34) 91 389 6378
info@centraldecine.com
C/ Santa Isabel 48 C
Madrid 28012

Aviso Legal - Normas de Matriculación - Cookies - Sitemap - Diseño web