Central de Cine · Blog La Centralita

La Centralita, blog de noticias

CANDELA CRUZ se incorpora al reparto de ‘LA PESTE’

Candela Cruz

Candela Cruz bailarina y actriz andaluza, formada en la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla y que realizó con nosotros el Master de Interpretación ante la cámara el pasado curso, debuta con muy buen pie en la televisión formando parte del elenco de la segunda temporada de ‘La peste’.

Ambientada en la Sevilla de la segunda mitad del siglo XVI, ‘La peste’ es una serie original de Movistar+ creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos. Rodada en más de 130 localizaciones y con una cuidadísima ambientación histórica, la serie cuenta con un reparto de lujo: Paco León, Manuel Solo, Pablo Molinero, Patricia López… El pasado octubre comenzó el rodaje de la segunda temporada. Los dos primeros capítulos están dirigidos por Alberto Rodríguez y el resto por David Ulloa.

Candela nos cuenta su experiencia.

Aún no puedo desvelar mucho sobre mi personaje, pero sí puedo decir que es una mujer fuerte, con carácter, una superviviente con una dura vida detrás. Es un perfil que Eva me auguró en su día en la clase de perfiles, así que me alegro mucho de haber estado trabajando a favor de ellos, tal y como ella nos aconsejó.

En cuanto al rodaje está siendo una maravilla. Es enorme la organización que hay, todo está calculado al milímetro y cada cual se centra únicamente en su labor. Sin embargo, te das cuenta de que hay un denominador común; los actores. Todo el equipo; cámaras, maquillaje, peluquería, sonidista, producción, etc; trabajan a favor del actor, lo cual agradeces mucho por el esmero, el cariño y el detalle que ponen en ti y en tu trabajo. Pero al mismo tiempo también te das cuenta de la responsabilidad que tienes y la cantidad de gente que hay trabajando para que tú estés bien. ¡Hay que poner toda la carne en el asador sí o sí!

Lógicamente aparecen las mariposas en mi estómago cada vez que piso el set, pero también es cierto que voy muy segura de mi trabajo. El Máster de cine me ha aportado muy buena base y reconozco en el rodaje muchas de las situaciones o anotaciones que nos dieron algunos profesores en clase para cuando nos enfrentáramos a la vida profesional.

Estoy muy feliz de poder de debutar en televisión en una superproducción como ‘La Peste’. Estoy disfrutando muchísimo, rodeada de compañeros maravillosos a los que admiro y de los que intento aprender en cada sesión. El equipo que conforma ‘La Peste’ no puede ser mejor; hay profesionalidad, seriedad, muy  buen ambiente de trabajo y gran calidad humana. Sé que se me brinda una oportunidad de oro y voy a aprovecharla al máximo.

candela cruz en la peste

Esta entrada fue publicada en Noticias TV y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿Quieres recibir nuestras últimas novedades?

¡Apúntate!

Encuéntranos en:

T (+34) 91 389 6378
info@centraldecine.com
C/ Santa Isabel 48 C
Madrid 28012

Aviso Legal - Cookies - Mapa Web - Diseño web profesional