Televisión de Galicia estrenó el pasado 2 de enero su última ficción ‘Lobos y corderos’, y en ella cuentan con 3 exalumnos de la Central de cine: Tareixa Cambeiro, Bárbara Grandío y Patricia Torres.
Ambientada en 1898 en Ourense, la ficción pretende contar la historia de Galicia a través de tres clanes que representan los tres estratos de la sociedad del momento, sus intrigas y amores imposibles, con un palacio y un balneario como escenario de fondo. Es una producción de Galiwood, con Giselle Llanio y Manuel Espiñeira en la dirección, y con más de veinte personajes en el reparto principal , interpretados por Luís Iglesia, Susana Sampedro, Sabela Arán y Miquel Ínsua, entre otros.
Tareixa Cambeiro, que realizó el Master en Central de Cine (2017/18), participa en la serie interpretando a Consuelo, una joven mujer hija de campesinos y defensora de Pepa A Loba (bandoleira luchadora por los derechos de los pobres) que trabaja en las propiedades de los Marqueses de Viguña.
“Interpretar a un personaje como Consuelo ha sido un placer por haber podido experimentar tantos sentimientos encontrados”, explica Tareixa. “Consuelo se ve obligada a enfrentarse en un mismo tiempo al dolor de su familia y a la obligación de mantener el silencio frente al abuso de poder y la violencia del cuñado del Marqués. El conflicto entre clases genera en ella odio y miedo, emociones en conflicto que luchan por ganar la una a la otra y que me han permitido trabajar en lo sutil, en los matices expresivos de algo que necesita expresarse pero que se queda dentro.”