Central de Cine · Blog La Centralita

La Centralita, blog de noticias

ESTÍBALIZ VEIGA EN ESCOBA!

Esta semana tenemos noticias de Galicia por partida doble, Escoba! es una GaleCom, una sitcom gallega, creada por la actriz y directora Mariana Carvajal (Libro de Familia) y en la que participa la centralera (Entrenamiento con Macarena Pombo).

FICCIÓN  PRODUCCIÓNS lanzó para  la televisión de Galicia  ya hace más de un año la comedia de situación escoba!, que tiene como protagonistas únicas, por vez primera en este formato en Galicia, cinco mujeres. La serie consta de tres temporadas y se rueda en la facultade de Ciencias da Comunicación de Santiago de Compostela” , incorpora un formato específico al llamado tradicionalmente ” sit-com” , comedia de situación , taducido al nombre de GALECOM, es decir, comedia de situación de humor-galego.

La serie sitúa a cinco mujeres de un barrio urbano que puede ser cualquiera de una de las ciudades de GALICIA, allí se juntan en un centro sociocultural para jugar a las cartas; a la Escoba! .Sobre la mesa no habrá bastos, ni copas ,ni oros…habrá multitud de temas que discutirán estas mujeres, con tono irónico, y sobre todo CON BUENA RETRANCA. Estas mujeres repasarán los temas del día a día, lo que les preocupa y no que guardan en su interior esperando a ser barridas fuera de esa mesa…la soledad, la salud débil, la intolerancia, el miedo a la vejez,los desamores,impotencia,  LOS HIJOS!!!… Todo ello compartirá tapete con “sotas”, “oros”, “Sietes” ….

Hasta que un día aparecen los hijos, que aunque parece que las tienen olvidadas, nada de eso….cada día las necesitan más. Y ellas a ellos.

Mariló , el personaje de la centralera , es una nuera un poco “paradiña”  pero con muy buen corazón que se empeña en cuidar , controlar la salud de su suegra y en llamarla mamá.

La web de Crtvg no permite embeber videos en el blog pero podéis ver todos los episodios, AQUÍ

Esta entrada fue publicada en Noticias TV. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿Quieres recibir nuestras últimas novedades?

¡Apúntate!

Encuéntranos en:

T (+34) 91 389 6378
info@centraldecine.com
C/ Santa Isabel 48 C
Madrid 28012

Aviso Legal - Normas de Matriculación - Cookies - Sitemap - Diseño web