A partir de este mes de marzo podremos ver todas las tardes en nuestros televisores al actor y director de escena José Luis Sáiz gracias a su personaje en ‘Amar es para siempre’. El centralero interpreta al General Méndez, un general de aviación del ejército franquista “soberbio” y “ambicioso”, tal como le describe José Luis.
Su personaje, poderoso e influyente en la España franquista de 10962, “forma un “extraño” triángulo con los dos protagonistas masculinos, Augusto y Diego, a los que utiliza para sus oscuros negocios jugando con la juventud de estos y su pasado común”.
José Luis se muestra muy contento con su nuevo personaje y manifiesta el gran trabajo que supone grabar una serie diaria como esta: “exige mucho estudio y dedicación ya que ruedas, a veces, 7 secuencias por citación”.
Pero el centralero no deja el teatro de lado. De hecho se lo lleva a su propia casa en Sexto Derecha, una nueva iniciativa teatral que toma prestado el salón de su piso para transformarlo en sala de teatro. Allí, con una audiencia no mayor de 15 espectadores por función, ha estado representando ‘El lector de Romeo y Julieta’. El actor toma el papel de Fray Lorenzo, el monje franciscano en la obra de Shakespeare, para leer con perspectiva los sucesos que llevaron a la muerte a los amantes y otorgar al público el papel de juez de esta historia.
Durante esta temporada también se celebrará en Sexto Derecha un Festival de Cuentos en el Salón así como un ciclo de recitales de Grandes Actores y conciertos de música manouche. José Luis nos anima a asistir a esta experiencia tan cercana y diferente.