Central de Cine · Blog La Centralita

La Centralita, blog de noticias

MARÍA VIGIL EN ÁGUILA ROJA

image

María Vigil, centralera del Máster y el Entrenamiento con Macarena Pombo, ha participado en el rodaje de la última temporada de Águila Roja en el papel de “Duquesa”.  Esta producción de Globomedia, ambientada en el siglo XVII español, lleva ya siete temporadas de emisión en TVE y se está grabando la siguiente. En la nueva temporada, al parecer la última, se amplia un poco la trama palaciega mostrando a algunas “amistades” con las que la Marquesa (Miryam Gallego) empieza a relacionarse en la nueva vuelta de tuerca que los guionistas han dado a su personaje y a su relación con el Comisario (Francis Lorenzo).

image

La ambientación de la serie en el siglo XVII requiere de un esfuerzo de producción enorme, no sólo por temas de decorados y ambientación, sino también por cuestiones de peluquería, vestuario y atrezzo. Nuestra centralera disfrutó enormemente de todo el proceso de caracterización del personaje, desde la elección del vestuario en una sala enorme con más de 100 vestidos de época, como del maquillaje y la composición capilar con un montón de postizos, rizos, adornos y tirabuzones. Nos cuenta María que “a partir de ahí la actriz desaparece y empieza la composición de personaje con un externo que es un condicionante y una ayuda al que añadir el trabajo del actor desde el interior.”

image

María rodó a las órdenes del director Miguel Alcantud y en sus secuencias participaron Miryam Gallego y Francis Lorenzo. Y nos ha destacado el disfrute en plató con un equipo enorme, bien engrasado y con un ambiente de trabajo fantástico.  “Y, sobre todo, la generosidad y cercanía de estos grandes actores con todo el equipo.Dispuesta a repetir”.

 

Esta entrada fue publicada en Noticias TV. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a MARÍA VIGIL EN ÁGUILA ROJA

  1. chenmin dice:

    Ave María , espero que hayas disfrutaedo rodaje en Águila ¿en que capitulo estás ? ya veremos que audieciencia tendrá , tal vez algun día coincidamos en set . saludos de kao chenmin.

  2. chenmin dice:

    Perdona María ,me llamo chenmin , estuve en cap.nº 113 (feb 2016 ), rol maestro de Gonzalo Montalvo , también te lei reportaje (Plan B )en revista Actúa .
    saludos de kao chenmin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿Quieres recibir nuestras últimas novedades?

¡Apúntate!

Encuéntranos en:

T (+34) 91 389 6378
info@centraldecine.com
C/ Santa Isabel 48 C
Madrid 28012

Aviso Legal - Normas de Matriculación - Cookies - Sitemap - Diseño web