Central de Cine · Blog La Centralita

La Centralita, blog de noticias

PABLO MEJÍAS ESTRENA ‘LA CATEDRAL DEL MAR’

Pablo Mejias

El centralero Pablo Mejías participa en una de las series españolas más esperadas de la temporada: ‘La catedral del mar’. La ficción, dirigida por Jordi Frades y producida por Series Atresmedia y Diagonal TV, se estrena el próximo 23 de mayo en Antena 3 en prime time.

‘La catedral del mar’ es la adaptación a televisión de la novela homónima de Ildefonso Falcones, publicada en 2006, que se convirtió en un bestseller internacional con seis millones de copias vendidas en más de 40 países y traducida a 15 idiomas. La novela de 60 capítulos se ha transformado en el audiovisual en 8 episodios de 50 minutos cada uno y a partir de septiembre estará disponible en Netfilx para todo el mundo.

Pablo Mejías se introduce en esta ficción que nos traslada hasta la próspera Barcelona del siglo XIV en la que se comienza a construir la catedral de Santa María del Mar. Paralelamente, seguiremos a Arnau Estanyol (Aitor Luna), protagonista del relato, un siervo cuya vida será “una continua lucha por la libertad y la dignidad de los pobres y humillados que le enfrentará al poder de los nobles”.

Pablo Mejias - La catedral del mar

Mejías se graduó en la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura y realizó el Máster en Central de Cine. Y, aunque anteriormente había participado en la película ‘Amigas íntimade Irene Cardona, y en ‘Los cuatro sandos’ de Alberto Campón, éste es su primer gran proyecto audiovisual:

Para mí,  La Catedral del Mar fue la primera experiencia profesional en televisión. Sólo puedo estar agradecido por la oportunidad que me brindaron para participar en esta serie. 

Tuve la oportunidad de acceder al casting gracias al Máster de interpretación ante la cámara de la Central de Cine, en el que tuve la suerte de conocer al director de casting de la serie, Juan León.

El rodaje fue una maravilla. Tuve el privilegio de comenzar el primer día de rodaje de la serie, un caluroso día de agosto, y rodar a lo largo de cuatro meses  en siete sesiones y distintas localizaciones, tanto en plató, como en exteriores de ciudades como: Sos del Rey Católico, Toledo o mi ciudad natal, Cáceres.

Coincidí con extraordinario elenco en el que conocí a grandes profesionales y personas. Actrices y actores con un gran recorrido como: Aitor Luna, Pablo Derqui, Tristán Ulloa, Andrea Duro, Joaquín Notario, Michelle Jenner…“

Podremos ver a Pablo a partir del tercer capítulo de la serie: “Mi personaje en la serie es Simó, hermano de Aledis y Alesta, cuyo objetivo es por orden de su padre, Gastó, cuidar de sus hermanas para poder llegar un día a desposarlas con alguien digno“.

¡No os lo perdáis!

 

Esta entrada fue publicada en Noticias TV. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a PABLO MEJÍAS ESTRENA ‘LA CATEDRAL DEL MAR’

  1. Helena dice:

    Actores de cualquier película https://peliculasonline4k.net/ de cine puede jugar un gran papel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿Quieres recibir nuestras últimas novedades?

¡Apúntate!

Encuéntranos en:

T (+34) 91 389 6378
info@centraldecine.com
C/ Santa Isabel 48 C
Madrid 28012

Aviso Legal - Normas de Matriculación - Cookies - Sitemap - Diseño web