Central de Cine · Blog La Centralita

La Centralita, blog de noticias

ROCÍO MUÑOZ-COBO en la serie de Netflix ‘ÉLITE’

Rocío Muñoz en Élite

Rocío Muñoz-Cobo, actriz de una larga trayectoria y profesora del Mini Master y de la Diplomatura, forma parte de ‘Élite’, una de las series de Netflix que, junto ’La casa de papel’, se han convertido en un gran éxito internacional.

Rocío está viviendo un momento de mucho trabajo en el que ha combinado cine, televisión y teatro. El pasado noviembre estrenó ‘Alegría, tristeza’, dirigida por Ibon Comenzana, protagonizada por Roberto Álamo y en la que comparte escenas con Carlos Bardem. Y además ha estado de gira con la función ‘Las bicicletas son para el verano’, por la que ha recibido muy buenas críticas.

‘Élite’ acaba de comenzar el rodaje de la segunda temporada y Rocío nos cuenta cómo está siendo su trabajo.

Central de Cine: ¿Cuál es tu personaje en la serie y cómo lo has afrontado
como actriz?

Rocío Muñoz-Cobos: Mi personaje en la serie es Laura, la madre de dos de los protagonistas. Como actriz he tenido varios frentes. Primero subirme un poco la edad, ya que mis hijos son muy mayores, y trabajar la clase alta. Esto es más o menos fácil. Trabajo corporal y aunar esfuerzos con los equipos de maquillaje, peluquería y vestuario. Pero lo más complicado ha sido crear el carácter de esta mujer que vive ajena a los problemas de su casa con la mira puesta en las obligaciones sociales. No sabe cómo lidiar con sus hijos y su marido y es una adicta a los tranquilizantes. Una forma de ser muy alejada de la mía. Me ha tocado investigar mucho en este tipo de personalidades. El director Ramón Salazar también me ayudó a darle matices.
C. C: ¿Cómo repercute en tu trabajo como actriz trabajar en un plataforma
como Netflix y que la serie tenga una gran proyección internacional?

R.MC.: En principio no debería repercutir en absoluto a la hora de trabajar. Nosotros debemos hacer el mismo trabajo tanto si es una tele local como si es una plataforma mundial. Otra cosa es la proyección del trabajo. Ahí sí que ha sido una locura ya que me ha visto gente de muchos países que nunca pensé que podría hacerlo. Gracias a este tipo de plataformas nuestro trabajo se proyecta mucho y gracias a las redes sociales, nos hacen partícipes de ello. Desde luego, nuestro mundo está cambiando.

C.C: Nos puedes avanzar algo sobre la segunda temporada.

R.MC.: No, que va. No puedo decir NADA. Lo único que puedo avanzar a título personal es que va a haber muchos giros y sorpresas para todos.

Esta entrada fue publicada en Noticias TV y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿Quieres recibir nuestras últimas novedades?

¡Apúntate!

Encuéntranos en:

T (+34) 91 389 6378
info@centraldecine.com
C/ Santa Isabel 48 C
Madrid 28012

Aviso Legal - Cookies - Mapa Web - Diseño web profesional