Central de Cine · Blog La Centralita

La Centralita, blog de noticias

Somaya Taoufuki en Promesas de arena

Somaya TaoufikiLa centralera Somaya Taoufuki (Avanzado 210-11), acaba de estrenar la serie ‘Promesas de arena’ en TVE en la que interpreta a la jefa de enfermeras en un hospital de Libia. Fathia arranca la serie como una dedicada profesional embarazada de 3 meses. La serie está basada en la novela del mismo nombre de Laura Garzón y está protagonizada por Andrea Duro, Blanca Portillo, Daniel Grao y Francesco Arca. Somaya ha hablado con #LaCentralitaBlog para contarnos cómo ha sido este intenso viaje:

CENTRAL DE CINE: ¿Cómo es tu personaje?

SOMAYA TAOUFUKI: Fathia es una mujer responsable, sensata, profesional, leal y fiel.  Se sacrifica por aquellos a los que ama Y anteponiendo sus necesidades a las de ella. Separa su vida profesional de la personal, por eso mismo no dice quien es el padre de su hijo. Es un personaje lleno de emociones, que evoluciona a lo largo de los capítulos y el cual he disfrutado muchísimo haciendo porque me ha dado todo lo que espero de un personaje. 

Somaya Taoufiki en Promesas de Arena

C.C.: ¿Cómo has preparado tu personaje? 

S.T.: Mi personaje está en su tercer trimestre de embarazo, así que tuve que informarme un poco de cómo se mueven las embarazadas, cómo se tocan la barriga…gestos concretos y clave. Busqué en internet videos y también pregunté a mujeres que conocía que tenían hijos y observé a otras embarazadas.

En cuanto a la preparación psicológica, me hice todo tipo de preguntas sobre Fathia, ¿de dónde venía?, ¿cómo fue si infancia?, ¿cuáles son sus valores?, ¿qué relación tiene con su familia?… A partir de la definición del personaje, intenté imaginar cómo sería esta mujer embarazada que vive en Libia y se ha esforzado tanto en salir adelante, que tiene su carrera y es jefa de enfermeras en el hospital de “Fursa”. Todo ello junto, me ayudó a formar al personaje que veis en la serie.

C.C.: ¿Cómo ha sido la experiencia del rodaje?

Somaya Taoufiki en Promesas de ArenaS.T.: No es la primera vez que grabo fuera de mi ciudad, que es Madrid, pero sí la primera que ha durado tanto. Mi parte se rodó íntegramente en Túnez. Era la primera vez que viajaba a ese país, y estaba tanto tiempo fuera. Pero coincidí con amigos a los que quiero muchísimo e hice otros nuevos que hicieron que la estancia fuera increíble. Gracias a ellos el día a día se hacía menos pesado en una ciudad portuaria, y que se diferencia mucho de Madrid, la ciudad que “no duerme”, lejos de familia y amigos. Al final acabamos siendo como una gran familia.

El haber estado fuera de casa creo que también ha podido ayudar a que nuestros personajes nos hayan acompañado más tiempo y los hayamos vivido de una manera diferente.

Viajar con Fathia a lo largo de los capítulos ha sido una de las mejores experiencias de mi vida como actriz: he reído, me he emocionado, me he enfadado, he llorado… Me ha dado todo lo que podía esperar. Espero que ella os haga sentir todas esas emociones cuando veáis la serie y que la disfrutéis tanto o más que yo.

‘Promesas de arena’ se emite los lunes a las 22:40 y si te has perdido algún capítulo, puedes verlos todos en A la carta de RTVE.

Esta entrada fue publicada en Noticias TV y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿Quieres recibir nuestras últimas novedades?

¡Apúntate!

Encuéntranos en:

T (+34) 91 389 6378
info@centraldecine.com
C/ Santa Isabel 48 C
Madrid 28012

Aviso Legal - Cookies - Mapa Web - Diseño web profesional