Central de Cine · Blog La Centralita

La Centralita, blog de noticias

OTROS OFICIOS: CONCIERTO DE TANGO DE ROCÍO VIDAL

La centralera Rocío Vidal combina desde hace varios años su faceta interpretativa con su incursión en el mundo de la música de la mano de uno de los géneros más elegantes, el tango. Rocío Vidal forma parte de la agrupación musical “Cinco pa´l peso” y en sus conciertos tocan varios temas vocales e instrumentales, ya que llevan trabajando con ellos desde el año 2009.

“Cinco pa’l peso” es un grupo de tango creado en Buenos Aires en el año 2003 por Flor Goldstein y Federico Peuvrel. Su repertorio abarca desde el tango tradicional y guardia vieja, hasta Piazzolla y temas del folklore argentino, con una instrumentación moderna y arreglos propios y originales. A fines del 2004 editan su primer disco, Primera vuelta, con el auspicio de la Secretaria de Cultura de Buenos Aires.

En septiembre del 2005, comienzan una gira por Italia y Francia, estableciendose en la ciudad de Vicenza (Italia), donde al dúo se agregan músicos de larga trayectoria artistica en Italia. A finales del 2007, graban en Italia su segundo disco, Tango Payo. A partir del 2008 se establecen en la ciudad de Madrid.

A lo largo de estos años se han presentado en diversas formaciones, desde el dúo hasta el quinteto, en numerosas salas de conciertos, festivales, centros culturales, y milongas de Argentina, Italia, Francia y España.

Actualmente, el grupo está integrado por Flor Goldstein (saxo alto y soprano), Federico Peuvrel (piano), Ernesto Lapeña (contrabajo), Fernando Giardini (bandoneón) y la centralera Rocío Vidal poniendo voz a las canciones del grupo.

Su próxima actuación en Madrid será el domingo día 22 de abril a las 20:30 horas, en el Café Galdós.

Esta entrada fue publicada en Otros oficios. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿Quieres recibir nuestras últimas novedades?

¡Apúntate!

Encuéntranos en:

T (+34) 91 389 6378
info@centraldecine.com
C/ Santa Isabel 48 C
Madrid 28012

Aviso Legal - Normas de Matriculación - Cookies - Sitemap - Diseño web