Central de Cine · Blog La Centralita

La Centralita, blog de noticias

Billy Wilder en el Circulo de Bellas Artes

bWilder_APT_678x230_022320120826 “Si quieres decirle a la gente la verdad, sé divertido o te matarán”, dijo Billy Wilder. Y eso fue lo que intentó hacer con su cine. Este director y guionista, de origen austriaco, comenzó trabajando como periodista en Berlín, donde descubrió la magia del cine gracias a El acorazado Potempkin de Sergéi Eisenstein. Pero fue tras huir a Estados Unidos huyendo del nazismo cuando empezó su carrera, primero escribiendo en Paramount Pictures y después dirigiendo. Siguiendo los pasos de su gran maestro, Ernst Lubitsch, acabó convirtiéndose en uno de los más aclamados y premiados de Hollywood, con un total de 60 producciones escritas, 26 dirigidas y 6 premios Óscar. Como señalábamos antes, el primer rasgo característico de Billy Wilder era la diversión, tanto como persona como a nivel profesional.Títulos como Con faldas y a lo loco o El apartamento le valieron el irrefutable título de rey de la comedia, de su tiempo y del nuestro. No solo eso, sino que lo hizo con un prestigio y reconocimiento internacional poco habitual en el género, y se convirtió en pieza clave en la carrera de actrices legendarias como Marilyn Monroe o Audrey Hepburn. Demostró su talento también en el drama: la película negra El crepúsculo de los dioses supuso un hito en la historia del cine americano y le confirmó como un cineasta completo y un referente para varias generaciones.

Ahora, el Círculo de Bellas Artes nos ha traído de vuelta sus diez títulos más icónicos y nos da la oportunidad de verlos en la gran pantalla, en el Cine Estudio. Podéis consultar la programación completa en su página web, y asistir a cualquier sesión por un máximo de 5’50. Nosotros os lo recomendamos, si tenéis oportunidad. Merece la pena.

Esta entrada fue publicada en Recomendamos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿Quieres recibir nuestras últimas novedades?

¡Apúntate!

Encuéntranos en:

T (+34) 91 389 6378
info@centraldecine.com
C/ Santa Isabel 48 C
Madrid 28012

Aviso Legal - Normas de Matriculación - Cookies - Sitemap - Diseño web