Central de Cine · Blog La Centralita

La Centralita, blog de noticias

CICLO DOCUMENTAL DE MARTIN SCORSESE EN CINETECA

La Cineteca (Matadero Madrid, Paseo de la chopera, 14 Madrid) es una sala pionera del territorio nacional dedicada casi en exclusiva al cine de no ficción, que abre nuevas perspec­tivas para los amantes del género documental, que nació a finales del siglo XIX de la mano de los hermanos Lumière.

Centrados en el campo del documental, este mes de enero se ha programado un ciclo de cine documental del estadounidense Martin Scorsese: director, guionista, actor y productor de cine, ganador de 1 Óscar, 3 Globos de Oro y 2 premios BAFTA, así como de otro del Directors Guild of America (Gremio de directores de Estados Unidos), además de ser uno de los fundadores de World Cinema Foundation.

Las proyecciones de obras documentales de Scorsese son las siguientes:

Miércoles 25 de enero 19 horas. A letter to Elia (Una carta para Elia)

Sinopsis: Scorsese regresa a su infancia y juventud en Little Italy a través de las películas de Elia Kazan, en un relato repleto de amor al cine y de admiración hacia el desaparecido director.

Jueves 26 de enero 20:30 horas. The Blues: Feel like going home (El blues: nostalgia del hogar)

Sinopsis: Scorsese rastrea los orígenes del blues en una lírica combinación de grabaciones originales – de Taj Mahal, de Corey Harris, Ali Farka Touré o Salif Keita- y material raro de archivo.

Viernes 27 de enero 19 horas. The last waltz (El último vals)

Sinopsis: El último concierto de The Band antes de su primera separación en 1976 contó con la presencia de Bob Dylan, Neil Young, Van Morrison, Neil Diamond o Eric Clapton, entre otros. Los miembros del grupo aportan testimonios y experiencias de sus años en la carretera.

Sábado 28 de enero 19 horas. A personal journey with Martin Scorsese through american movies

Sinopsis: Recorrido personal de Scorsese por el cine clásico norteamericano que le influyó en su propio trabajo, desde los inicios hasta la década de los setenta, cuando el director comenzó su carrera.

Domingo 29 de enero 19 horas.  No direction home: Bob Dylan

Sinopsis: Crónica de la extraordinaria evolución musical de Bob Dylan entre 1961 y 1966, que le convirtió en el mito que cambió la historia de la música rock, enriquecida mediante entrevistas exclusivas y actuaciones inéditas hasta la fecha.

¡Una buena oportunidad para que todos los centraleros conozcan la obra de uno de los maestros del cine contemporáneo!

Esta entrada fue publicada en Recomendamos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿Quieres recibir nuestras últimas novedades?

¡Apúntate!

Encuéntranos en:

T (+34) 91 389 6378
info@centraldecine.com
C/ Santa Isabel 48 C
Madrid 28012

Aviso Legal - Normas de Matriculación - Cookies - Sitemap - Diseño web