Central de Cine · Blog La Centralita

La Centralita, blog de noticias

ALBERTO ARCOS EN “AMIGOS” Y “LOS PERSAS”

En nuestra sección “Siguiendo la pista” el centralero Alberto Arcos nos habla de sus últimos proyectos: “Amigos” y “Los persas”.

Haber estrenado el largometraje “Amigos” ha sido todo un gusto, y ha sido un gusto porque pudimos disfrutar no solo de un pase para todo el equipo de la película en el cine Palafox de Madrid con cocktail incluido, sino también, de un estreno maravilloso y lleno de detalles en el cine Open Air, un cine al aire libre que hay en el Parque Tierno Galván.
Ha sido un gusto porque las dos productoras, Dark Light y Telecinco Cinema, han apostado por una gran promoción y eso se ha notado en taquilla, pues durante varias semanas hemos estado dentro de las diez películas más taquilleras de toda españa.
Ha sido un gusto trabajar con Borja Manso y Marcos Cabotá por la cercanía y el buen clima que crearon en el rodaje.
Ha sido un gusto tener compañeros tan profesionales como Ernesto Alterio, Diego Martín, Marta Romero, Manuela Velasco y un largo etc….. con los que el trabajo se hace bien y con los que aprendes mucho.
Ha sido un gusto que Carmen Utrilla haya hecho el casting y desde aquí quiero darle las gracias.
Y sobre todo ha sido un gusto porque la gente se ha reído mucho en las salas de cine, que era el fin de la película.

Aunque también tengo que contaros que durante este verano he tenido la suerte de haber trabajado en un proyecto maravilloso que durante todo el mes de Julio se ha podido ver en el Teatro Español, “Los Persas” de Esquilo, dirigido por Paco Suarez, y en el que he sido el encargado de la coreografía y del asesoramiento de movimientos de actores.

Os tengo que decir que cuando Paco Suarez, director de teatro de dilatada carrera y director del Festival de Teatro de Mérida durante varios años, me llamó para ofrecerme trabajar con él en “Los Persas”, lo primero fue alegrarme mucho, pero inmediatamente después me asusté un poco; “Los Persas”, de Esquilo y en el Teatro Español era un reto profesional difícil, aunque muy interesante.
Un susto inicial que pasó pronto gracias a un elenco de actores de calidad demostrada: Alicia Sánchez, Albert Vidal, Jesus Noguero, Miguel Palenzuela, Inés Morales y Críspulo Cabezas, con los que el proceso de ensayos ha sido delicioso, gracias a un equipo artístico de sobrada experiencia: Paco Ariza, Ana Rodrigo Juan de Pura, Alberto Esteban o Jaime Siles entre otros y sobre todo gracias a la dirección por parte de Paco Suarez, con el que desde el minuto uno ha habido mucha conexión y una gran confianza de su parte hacia mis creaciones . . . todo ello han hecho de este montaje un éxito de crítica y de público con el que he desarrollado un trabajo que me ha reportado muchas satisfacciones, con el que he aprendido mucho y con el que he desarrollado esa otra faceta artística que siempre está conmigo.

Esta entrada fue publicada en Siguiendo la pista. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿Quieres recibir nuestras últimas novedades?

¡Apúntate!

Encuéntranos en:

T (+34) 91 389 6378
info@centraldecine.com
C/ Santa Isabel 48 C
Madrid 28012

Aviso Legal - Normas de Matriculación - Cookies - Sitemap - Diseño web