Central de Cine · Blog La Centralita

La Centralita, blog de noticias

Siguiendo la pista a RICARDO SÁIZ

Ricardo Saiz

El centralero Ricardo Sáiz no para de trabajar. Hemos podido verle en series como ‘Lo que escondían sus ojos’, ‘El continental’ o ‘Acacias 38’, en pantalla grande con ‘Coda 77’ y ‘Lagartijas’, y encima del escenario con ‘Aguacate’, ‘La jaula de grillos’, ‘Bodas de sangre’, ‘Tatuaje’ o ‘El lazarillo de Tormes’, y en musicales como ‘La sirenita’ y ‘Alicia en el país de las maravillas’ entre otros. Este polifacético actor ha hecho hasta zarzuelas como ‘La del manojo de rosas’, dirigida por José Madrid.

Su último trabajo ha sido con el uniforme de policía puesto en la ficción de TVE ‘Servir y proteger’, producida por Plano a Plano. Ricardo nos cuenta cómo es su personaje:

“Mi personaje es Miguel Flores, un joven policía valenciano recién salido de la academia y que se incorpora a la comisaría de Distrito Sur para realizar sus prácticas.  Es un chico tímido y muy respetuoso con sus superiores, pero con ganas de demostrar su valía en el cuerpo”. 

Ricardo Saiz en 'Servir y Proteger'

Central de Cine: ¿Cómo fue la experiencia del rodaje?

Ricardo Sáiz: El rodaje fue una experiencia maravillosa. Se trataba de una serie en la que muchos de los compañeros ya llevaban más de 200 capítulos trabajando juntos. Una serie con dos años de emisión, donde todo el mundo se conoce y todo va “rodado”, un grupo humano fabuloso, que me acogió con los brazos abiertos en todo momento, muy pendiente de mí y cuidando el más mínimo detalle. Fue increíble trabajar con tan gran elenco de actores y con todo el equipo de ‘Servir y Proteger’.

C.C.: Eras muy jovencito cuando comenzaste a estudiar en Central de Cine, ¿cómo recuerdas tu paso por la escuela?

R.S.: Mi paso por Central de Cine lo recuerdo como uno de los momentos más bonitos de mi formación actoral. Llegaba a Madrid con tan solo 17 años, todo por delante, solo, a la aventura, y mis compañeros, profesores y la familia centralera me abrieron sus puertas y se convirtieron en mi familia madrileña. Un pipiolo de 17 años, el enano de la clase, el chiquillo, el pequeño, ya os podéis imaginar cómo me cuidaban. Todavía mantengo contacto con la mayoría de compañeros. Siempre es un gusto volver por allí, recordar los cursos, las clases, los profesores y todos los bonitos momentos que pasé.

Podéis ver a Ricardo en el servicio de televisión a la carta de la web de RTVE  en capítulos 392 hasta 400 de la segunda temporada y los capítulos 416 y 418 de la tercera temporada.

Esta entrada fue publicada en Siguiendo la pista y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿Quieres recibir nuestras últimas novedades?

¡Apúntate!

Encuéntranos en:

T (+34) 91 389 6378
info@centraldecine.com
C/ Santa Isabel 48 C
Madrid 28012

Aviso Legal - Normas de Matriculación - Cookies - Sitemap - Diseño web