Central de Cine · Blog La Centralita

La Centralita, blog de noticias

CLAVES de ÉPOCA para CINE y TV

La Princesa de Éboli

Shakespeare en el Londres infectado por la peste, Alatriste en el Madrid de Quevedo, o un comunista inglés en las trincheras republicanas en la Guerra Civil española. Todos estos grandes personajes estaban inevitablemente condicionados por su época. Por ello, Central de Cine presenta su taller dedicado a la ficción de época. Al frente estarán Belén Macías, directora de cine y televisión (series como ‘La señora’, ’14 de abril’, ‘La República’ o las miniseries ‘La princesa de Éboli’ e ‘Historias robadas’) y Juan León, director de casting (“Isabel”, “Bandolera”)

Belén afirma que aunque su formación en Comunicación Audiovisual fue fundamental para empezar a dirigir, es su formación actoral en la RESAD la que le ha dado las herramientas para trabajar con sus actores: “me ha ayudado mucho en mi carrera porque me ha permitido ponerme en la piel del actor, saber qué siente cuando crea, que inseguridades surgen en ese proceso y sobre todo la dificultad que entraña componer un personaje. Por eso disfruto mucho con la dirección de actores. Me gusta llevarlos de la mano, que se sientan seguros, saber que lenguaje es necesario para que nos comuniquemos en la dirección correcta y poder sacar lo mejor de ellos”.

El taller CLAVES de ÉPOCA para CINE y TV tendrá lugar del 10 de marzo al 7 de abril, pero antes de comenzar Belén nos cuenta cuáles son esas claves: “Son las mismas que para trabajar un personaje contemporáneo. La diferencia está en el entorno dónde se mueve ese personaje. Al pertenecer a un periodo histórico diferente al nuestro, el trabajo consiste en estudiarlo con detenimiento y entenderlo. Si el personaje es histórico, habrá más material para comprenderlo. Si es un personaje de ficción, el trabajo será el mismo, pero utilizaremos más la imaginación. Debemos analizar su entorno familiar y social, el momento histórico en el que se desenvuelve, la educación que ha recibido… Todo lo que lo diferencia de un personaje actual y con el que resulta más fácil identificarse”.

Esta entrada fue publicada en Talleres. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿Quieres recibir nuestras últimas novedades?

¡Apúntate!

Encuéntranos en:

T (+34) 91 389 6378
info@centraldecine.com
C/ Santa Isabel 48 C
Madrid 28012

Aviso Legal - Normas de Matriculación - Cookies - Sitemap - Diseño web