Central de Cine · Blog La Centralita

La Centralita, blog de noticias

Grupo de Entrenamiento con DANIELA FEJERMAN

Daniela Fejerman

Daniela Fejerman

La directora de cine Daniela Fejerman (‘A mi madre le gustan las mujeres’, ‘Semen, una historia de amor’, ‘7 minutos’) colabora con la escuela en un nuevo grupo de entrenamiento de interpretación ante la cámara. Durante un total de 12 sesiones en tres meses, Fejerman ayudará a los alumnos a adquirir confianza delante de una cámara y a encontrar sus propios recursos interpretativos.

Destinado para actores profesionales o alumnos de nivel avanzado que deseen tener un entrenamiento continuado en técnicas de interpretación ante la cámara, será el propio estudiante quien guiará su estudio a través de la elección de los textos que desee trabajar en función de sus objetivos como actores. Con el consejo de Daniela y mediante el visionado de los trabajos, los estudiantes aprenderán cuáles son sus recursos, si algo funciona o no y por qué.

Daniela Fejerman se refiere a la cámara como un buscador de tesoros que recoge los “momentos únicos de interacción entre dos personajes. Buscamos que las acciones nos pongan en relación con el otro y nos permitan escucharle y reaccionar ante lo que el otro propone o provoca”. Dichas acciones y el recorrido del personaje en la escena, su arco, serán los elementos más presentes en la dirección de Daniela.

Realizando este taller, los alumnos tendrán el privilegio de trabajar y entrenarse con una de las grandes directoras de este país. Daniela ya fue noticia en nuestro blog la semana pasada gracias a su colaboración en el proyecto de CIMA (Asociación de mujeres cineastas y de medios audiovisuales) ‘Colección Espejo’, que pretende visibilizar y dar voz a las mujeres profesionales del cine.

Esta entrada fue publicada en Talleres. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿Quieres recibir nuestras últimas novedades?

¡Apúntate!

Encuéntranos en:

T (+34) 91 389 6378
info@centraldecine.com
C/ Santa Isabel 48 C
Madrid 28012

Aviso Legal - Normas de Matriculación - Cookies - Sitemap - Diseño web