Central de Cine · Blog La Centralita

La Centralita, blog de noticias

NOVEDADES EN LA 8ª EDICION DEL MASTER

0204  foto Teresa IsasiHoy termina la séptima edición del Master de Central de Cine con un grupo de 16 actrices y actores que han realizado un recorrido exhaustivo por el conocimiento del trabajo con la cámara y el medio audiovisual ¡¡Enhorabuena!!

Y ya tenemos preparada la nueva edición con algunas novedades importantes. Para conocerlas entrevistamos a Eva Lesmes, directora del Master y directora académica de Central de Cine.

¿Cómo están estructurados los contenidos del Master?

Desde la primera edición, el Master ha ido evolucionando hasta encontrar una estructura que en nuestra opinión funciona de manera óptima. Los contenidos se organizan en bloques que se reparten a lo largo de los tres trimestres que dura el curso. En el primer trimestre se exploran las bases del trabajo ante la cámara con Macarena Pombo y conmigo, diferenciando el trabajo para comedia y para drama. Todo el trabajo se basa en la práctica con grabación de escenas que posteriormente se analizan. A través de esa práctica constante el actor/actriz va desarrollando sus herramientas delante de la cámara, conociéndose a si mismo y empezando a desarrollar su personalidad cinematográfica. Una vez que se manejan esas bases, se trabaja con diferentes directores de cine y televisión, haciendo hincapié en aspectos concretos del audiovisual y poniendo en juego las herramientas que se han aprendido a manejar. El curso se completa trabajando con diferentes directores de casting, sesiones de fotos y encuentros con profesionales.

¿Cómo se ha desarrollado el Master de este año y que aspectos destacarías?

Ha sido la primera edición del Master en la nueva sede de la calle Santa Isabel y la nueva sala nos ha permitido trabajar más cómodos y desarrollar más algunos aspectos técnicos. La nueva sala también nos ha permitido ampliar la convocatoria para los Encuentros con Profesionales que ahora comparten el Master y los alumnos de la Diplomatura. Este año los Encuentros han sido realmente muy interesantes, con José Sacristán, una verdadera leyenda viva, Blanca Portill,o impresionante por su empatía y generosidad a la hora de compartir su experiencia y Ana Wagener con la que muchos de los alumnos se han sentido identificados. Otro gran momento del año del Master ha sido el rodaje del corto con José Martret, (director de la Casa de la Portera), un trabajo muy coral y en el que se ha elaborado el guión original en base a improvisaciones. Es uno de los momentos más intensos del curso y en el que en el que todo el grupo se implica de lleno en el proceso creativo.

¿Hay novedades en la próxima edición del Master?

Si. Este año vamos a incorporar  el trabajo de época como manera de aproximarse a un tipo de ficción con una gran demanda en las cadenas nacionales y en el que se manejan claves específicas. Estas claves se trabajarán dentro del bloque de televisión en una práctica de época con la directora Belén Macías, gran especialista en el género que ha dirigido series como “La Señora” y “República” o miniseries como “La Princesa de Éboli” y en el bloque de Casting con Sara Bilbatua, responsable del reparto de series como “Amar en tiempos revueltos”, “La Señora” o actualmente “Galerias Velvet”.

También vamos a incorporar un bloque de Historia de la Interpretación Cinematográfica, en el que, a través del visionado de secuencias magistrales de grandes intérpretes, haremos un breve recorrido por la historia del cine analizando el trabajo de actores y actrices que con su estilo y su manera de trabajar han marcado época. Este recorrido nos servirá para profundizar en los recursos que manejan estos grandes actores y actrices, para desarrollar mejor el concepto de personalidad cinematográfica y para conocer mejor la historia del cine, su desarrollo y sus corrientes, ya que consideramos que la cultura cinematográfica y televisiva es fundamental para cualquier intérprete y queremos que sea una de las propuestas de fondo del curso.

¿Qué balance haces de estos siete años del Master?

La verdad es que estamos muy satisfechos. El Master es nuestro curso estrella en el que cada año trabajamos un gran equipo de profesionales para hacerlo posible, cuidando al máximo todos los aspectos del taller, tanto docentes como de organización. El ser pioneros, ya que fuimos la primera escuela que lo ofertó, y llevar celebrando las siete ediciones con el grupo de actores y actrices completo, nos llena de satisfacción y nos confirma que estamos haciendo bien las cosas. La selección de participantes la hacemos poniendo el listón bastante alto, para que el grupo tenga un buen nivel de partida, con licenciados en escuelas de arte dramático con un plus de experiencia, de motivación o de cualidades personales: De esta manera se forman grupos con un alto grado de cohesión, de compromiso y de motivación con excelentes resultados. Pero lo más satisfactorio de todo es ver el gran desarrollo y crecimiento que experimentan como actores y actrices dentro del taller, con un gran conocimiento de si mismos y de sus herramientas interpretativas delante de la cámara y con unas nociones de la profesión que son gran trampolín para la vida profesional. La prueba de ello es que muchos de los alumnos y alumnas que han pasado por el Master han dado enseguida el salto profesional al cine o la televisión.

Puedes ver toda la información sobre el Master aquí

Esta entrada fue publicada en Talleres. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿Quieres recibir nuestras últimas novedades?

¡Apúntate!

Encuéntranos en:

T (+34) 91 389 6378
info@centraldecine.com
C/ Santa Isabel 48 C
Madrid 28012

Aviso Legal - Normas de Matriculación - Cookies - Sitemap - Diseño web