Central de Cine · Blog La Centralita

La Centralita, blog de noticias

Nuevos grupos de entrenamiento.

Nuevos grupos de entrenamiento

Con el año nuevo comenzamos con los nuevos grupos de entrenamiento actoral con y sin cámara. Bien sea como complemento de los cursos de larga duración o como primer contacto con la escuela, estos grupos te proporcionarán diferentes técnicas y herramientas para tu trabajo como actor.

ACTUAR ante la CÁMARA (con Daniela Fejerman)
Grupo de Entrenamiento de nivel avanzado que ofrece un trabajo continuado delante de la cámara a través de la preparación y rodaje de secuencias bajo la dirección de la directora y guionista Daniela Fejerman. El objetivo es que el actor/actriz adquiera confianza ante la cámara y aprenda a reconocer y a utilizar los recursos con los que cuenta para enfrentarse al medio profesional.

IMG_0655

TÉCNICA MEISNER (con Yolanda Vega)
Sandorf Meisner fue, junto a Stella Adler y Lee Strasberg, discípulo deKonstantin Stanislavski, aunque los tres difieren en el enfoque y la forma de abordar la interpretación. Meisner opta por la imaginación como instrumento para estimular la emoción y la implicación dentro de unas circunstancias imaginarias.
Phillip Seymour Hoffman, Robert Duvall, James Gandolfini, Diane Keaton, Steve McQueen o Grace Kelly son solo algunos de los actores que optan por esta técnica para su trabajo.

De la IMPROVISACIÓN al TEXTO (con Natalia Mateo)
Grupo de Entrenamiento diseñado para actores que quieran mantenerse activos y creativos explorando textos y personajes, buscando límites y enriqueciéndose del trabajo con otros compañeros bajo la dirección de Natalia Mateo. Natalia propone un entrenamiento con el resultado como luz al final del túnel, pero sin la obligación de encontrarlo, poniendo el énfasis en el proceso de trabajo, que es la esencia que lleva al actor a ESTAR DISPONIBLE, viajar desde el YO y crear desde LO MÁS GENUINO DE CADA UNO. En resumen, trabajar desde la técnica para llegar a lo esencial de cada uno.

MOVIMIENTO y VOZ (con María Bigeriego)
Grupo de Entrenamiento en el que se trabajan el cuerpo y la voz a través de ejercicios que buscan la toma de conciencia respiratoria, la conexión del cuerpo con la voz y con uno mismo, la importancia del movimiento como recurso narrativo, la espontaneidad y la relación con el otro, el espacio, el texto y el momento dramático.

 

Esta entrada fue publicada en Talleres. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿Quieres recibir nuestras últimas novedades?

¡Apúntate!

Encuéntranos en:

T (+34) 91 389 6378
info@centraldecine.com
C/ Santa Isabel 48 C
Madrid 28012

Aviso Legal - Normas de Matriculación - Cookies - Sitemap - Diseño web