Central de Cine · Blog La Centralita

La Centralita, blog de noticias

PROGRAMACION TALLERES ENERO 2015

woody-allen

Ya se acerca el nuevo año y calentando motores os ofrecemos nuestra  nueva programación de talleres para comenzar el 2015!!!  Continúan los entrenamientos, tanto el ”Entrenamiento de Raquel Pérez” como el “Entrenamiento de cámara del director  Carles Vila”. Por otro lado hay importantes novedades como el “Taller de técnica Meisner”que se programa como intensivo por primera vez, o el de Natalia Mateo: “De la acción al personaje”, orientado a analizar un texto y elaborar una propuesta genuina, o  el “Intensivo de Comedia de Eva Lesmes”. También se ofrecen por primera vez “La técnica como aliado del actor” impartido por Charly Planell y “Acting in english” un taller de Marta Rubio orientado a actuar en inglés con conexión emocional. Además se ofrece un trimestral Bases de la interpretación para cine y tv, para los que comienzan en esto , que tiene opción de continuar en el siguiente trimestre.

ENTRENAMIENTO ante la CÁMARA con Carles Vila

 Entrenar semanalmente ante la cámara ofrece a los actores y actrices la oportunidad de ponerse a prueba de manera sistemática, explorar en territorio desconocido, fortalecer la técnica, adquirir confianza y abrir la sensibilidad a la cámara. El objetivo del entrenamiento es profundizar en el propio método de trabajo  y en el manejo de las herramientas específicas para el trabajo del actor frente a cámara, tanto en cine como televisión. Cada actor entrena y explora aquello que necesita en cada momento.

BASES de la INTERPRETACIÓN para CINE y TV

 Taller de Introducción a la Interpretación ante la Cámara diseñado como un acercamiento a los mecanismos fundamentales del trabajo para cine y televisión a partir de tres áreas de trabajo: InterpretaciónMovimiento y VozPreparación al Casting.

El taller está estructurado en Dos Módulos Trimestrales que se pueden cursar juntos o por separado.

TÉCNICA MEISNER – Intensivo con Yolanda Vega

El taller se plantea como una introducción la Técnica Meisner, uno de los métodos de entrenamiento actoral más efectivos, que pone el énfasis en realizar las acciones desde la verdad, de forma sincera y real, trabajando momento a momento y buscando la conexión con el otro. El objetivo de la técnica es desarrollar la profundidad emocional, la flexibilidad, la espontaneidad y la imaginación del actor/actriz.  

CLAVES DE COMEDIA para CINE y TV con Eva Lesmes

La comedia ante la cámara plantea numerosos retos al actor/actriz: ¿Cómo hacer reír sin perder la lógica del proceso interno? ¿Cómo componer personajes con un dibujo muy marcado desde uno mismo? ¿Cómo mantener un ritmo rápido de acciones y texto sin dejar de valorar al máximo cada momento? ¿Cómo conseguir la complicidad con el espectador? ¿Cómo llorar sin hacer drama? Estas y otras cuestiones hacen de la comedia para cine y series de ficción de televisión, uno de los géneros más elaborados y complejos, así como uno de los más demandados por el mercado.

De la ACCION al PERSONAJE en CINE y TV con Natalia Mateo

Natalia Mateo plantea un análisis muy práctico para extraer todo lo que nos da el texto y estar pegado al momento a través de determinar la “acción” de cada frase y “para qué” la digo. Además del sentido profundo de la frase para mí.  A través de este análisis el actor es capaz de  elaborar de una manera práctica y efectiva una propuesta genuina del personaje desde sus cualidades personales, para acudir tanto a castings como a rodajes y alejándole de propuestas estándar.

TECNICA CINEMATOGRAFICA al servicio del ACTOR con Charly Planell

¿Con qué se encuentra el actor/actriz al llegar a un set de rodaje? ¿Qué cuenta el actor en el plano y qué cuenta la cámara, la luz, el sonido y el montaje? ¿Cómo se trabaja con los objetos y el raccord? ¿Cómo utilizar la mirada y sacarle todo el partido? ¿Cómo hacer partícipe a la cámara y por tanto al espectador, de mi pensamiento y mi punto de vista? ¿Cómo incorporar con facilidad las marcas?

Este taller intensivo de fin de semana impartido por el director de fotografía y operador de cámara Charly Planell da respuesta a todas estas preguntas y explora numerosos aspectos relacionados con la técnica audiovisual.

ACTING in ENGLISH con Marta Rubio

Taller de Interpretación ante la Cámara en Inglés, diseñado para que el actor/actriz aprenda a ser él mismo y a trabajar su verdad emocional, a pesar de estar trabajando en un idioma extranjero. El objetivo es ir más allá de las palabras, aprender a actuar con verdad y a soltarse emocionalmente en inglés, utilizando el texto a favor y no en contra

ENTRENAMIENTO ACTORAL con Raquel Pérez

Grupo de Entrenamiento Actoral dirigido por la actriz y prestigiosa coach Raquel Pérez diseñado tanto para actores que comienzan como actores más avanzados que quieran entrenar y afianzar sus herramientas y busquen desarrollar una firme base de trabajo actoral explorando y perfeccionando sus herramientas para aplicarlas a los distintos medios: cine, televisión o teatro.

Esta entrada fue publicada en Talleres. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿Quieres recibir nuestras últimas novedades?

¡Apúntate!

Encuéntranos en:

T (+34) 91 389 6378
info@centraldecine.com
C/ Santa Isabel 48 C
Madrid 28012

Aviso Legal - Normas de Matriculación - Cookies - Sitemap - Diseño web