Central de Cine · Blog La Centralita

La Centralita, blog de noticias

PROGRAMACION TALLERES ENERO 2014

Talleres 2Ya tenemos la nueva programación de talleres y entrenamientos del trimestre de invierno. Una manera de mantenerse entrenado, activo y adquirir nuevas herramientas de desarrollo profesional.

PRÓXIMOS TALLERES PROGRAMADOS

ACTUAR ante la CÁMARA: TÉCNICA y CLAVES
Taller trimestarl de Introducción al trabajo de Interpretación ante la Cámara dirigido por Eva Lesmes y diseñado tanto para actores profesionales de teatro como estudiantes avanzados de interpretación que busquen aprender la técnica adecuada delante de la cámara y dotarse de herramientas útiles para trabajar en medios audiovisuales. Cada participante trabaja un monólogo y tres escenas.

CLAVES de ÉPOCA para CINE y TV
(2 meses con Belén Macías y Juan León) El objetivo del taller es la investigación y puesta en práctica de las claves para interpretar ante la cámara personajes de diferentes períodos históricos, analizando el contexto en el que se sitúan y profundizando en su composición.
El trabajo se realiza con dos profesionales diferentes: Belén Macías, directora de cine y televisión y Juan León, director de casting, ambos con una larga experiencia en proyectos de época, que aportarán su visión personal del género.

PREPARACIÓN al CASTING
(Intensivo con Rosa Estévez) Taller Intensivo de fin de semana y nivel avanzado diseñado para profundizar en el trabajo de Interpretación ante la Cámara en las pruebas de casting a través de la grabación de escenas dirigidas por Rosa Estévez, una de las directoras de casting más solicitadas en este momento que lleva el reparto de las series “Alatriste” y “El principe”.

GUIÓN y ESCRITURA CREATIVA
(Trimestral con Jorge Naranjo)Taller de guión en el que, además del estudio de la teoría del guión y su mecánica, se ofrecen claves, apoyo y asesoramiento al futuro guionista para ayudar a que su proyecto salga a la luz. El Taller se estructura en clases de cuatro horas semanales a lo largo de dos meses. Cada clase se divide en una parte TEÓRICA y otra PRÁCTICA, durantes las cuales los alumnos escriben y preparan sus guiones.

Capturas video00012

Los GRUPOS de ENTRENAMIENTO ACTORAL  son equipos de trabajo creados para explorar nuevas áreas y técnicas de entrenamiento con y sin cámara. Estos GRUPOS de ENTRENAMIENTO se mantienen abiertos durante todo el curso con un planteamiento muy flexible, ofreciendo la posibilidad de apuntarse o darse de baja de los mismos en cualquier momento. Pueden realizarse como complemento a los talleres regulares o de manera independiente.

GRUPOS de ENTRENAMIENTO

ACTUAR ante la CÁMARA (con Daniela Fejerman)
Grupo de Entrenamiento de nivel avanzado que ofrece un trabajo continuado delante de la cámara a través de la preparación y rodaje de secuencias bajo la dirección de la directora y guionista Daniela Fejerman. El objetivo es que el actor/actriz adquiera confianza ante la cámara y aprenda a reconocer y a utilizar los recursos con los que cuenta para enfrentarse al medio profesional.

De la IMPROVISACIÓN al TEXTO
(con Natalia Mateo)
Grupo de Entrenamiento diseñado para actores que quieran mantenerse activos y creativos explorando textos y personajes, buscando límites y enriqueciéndose del trabajo con otros compañeros bajo la dirección de Natalia Mateo.

TÉCNICA MEISNER
(con Yolanda Vega)
Considerado uno de los métodos de entrenamiento actoral más efectivos, la técnica Meisner pone el énfasis en realizar las acciones desde la verdad, de forma sincera y real, trabajando momento a momento y buscando la conexión con el otro. El objetivo es desarrollar la profundidad emocional, la flexibilidad, la espontaneidad y la imaginación del actor/actriz..

MOVIMIENTO  y VOZ (con María Bigeriego)
Grupo de Entrenamiento en el que se trabajan el cuerpo y la voz a través de ejercicios que buscan la toma de conciencia respiratoria, la conexión del cuerpo con la voz y con uno mismo, la importancia del movimiento como recurso narrativo, la espontaneidad y la relación con el otro, el espacio, el texto y el momento dramático

Esta entrada fue publicada en Talleres. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a PROGRAMACION TALLERES ENERO 2014

  1. Verónica dice:

    Hola.
    me gustaría recibir información sobre “actuar frente a una cámara” y sobre “técnica Meisner”.
    saludos !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿Quieres recibir nuestras últimas novedades?

¡Apúntate!

Encuéntranos en:

T (+34) 91 389 6378
info@centraldecine.com
C/ Santa Isabel 48 C
Madrid 28012

Aviso Legal - Normas de Matriculación - Cookies - Sitemap - Diseño web