Central de Cine · Blog La Centralita

La Centralita, blog de noticias

TALLERES DE FIN DE SEMANA EN CENTRAL DE CINE (OTOÑO 2021)

¡Empieza un nuevo curso académico en Central de Cine! Un año más, junto con nuestros cursos de larga duración, os presentamos una variedad de cursos y talleres de fin de semana. Es un formato perfecto para quienes quieren compaginar su formación con otros compromisos, o para trabajar de forma intensiva en un aspecto concreto de la interpretación. Esta es nuestra programación de otoño:

_MG_0050

V15 Y S16 de octubre + V19 y S20 de noviembre + V17 y S18 de diciembre

Viernes de 16h a 20h y sábados de 10h a 17h

Este taller es un entrenamiento para aprender y aplicar de forma eficaz dos técnicas de interpretación ante la cámara: la de Tony Barr y la de Lesly Kahn. Se trabaja alternando drama y comedia y otros subgéneros como thriller, comedia negra… Cada fin de semana tiene una primera parte de ensayos, continúa con la grabación y concluye con el visionado del material grabado.

23 de octubre – 18 de diciembre

Sábados de 10h a 14h

Este taller aprovecha herramientas de múltiples disciplinas para explorar diferentes formas de construir un personaje. Juegos, improvisaciones, análisis de texto y teatro físico son algunas de las herramientas que los participantes utilizarán en sus propias creaciones. El taller cuenta con una primera parte de exploración con ejercicios grupales e individuales y una segunda de grabación ante la cámara con los personajes creados.

 Actriz y claqueta

V5, S6 y D7 de noviembre

Viernes de 16h a 20h y sábado y domingo de 10h a 14h

En un mercado audiovisual cada vez más internacional, y en pleno auge de las plataformas de streaming, es importante para los actores y actrices desenvolverse en inglés. Este taller ofrece la oportunidad de trabajar de forma intensiva en una escena de una película o serie americana en su lengua original. El viernes estará dedicado a ensayos y durante el sábado y el domingo se grabarán y analizarán las escenas.

Este taller se imparte completamente en inglés, por lo que se requiere un nivel intermedio o alto en el idioma.

V26, S27 Y D28 de noviembre

Viernes de 16h a 20h y sábado y domingo de 10h a 14h

Este taller intensivo de actuación y composición de personajes para cine y TV parte del análisis del texto con la acción y la emoción en el centro. Se trabajará en escenas de gran intensidad emocional para que cada actor o actriz desarrolle herramientas que den vida a los personajes, con la vulnerabilidad, la sinceridad, la escucha y la acción interna y externa como base del trabajo. Se trabajarán varias secuencias, pasando primero por un trabajo de improvisación y exploración del texto, para después grabarlas y visionarlas.

¡Os esperamos!

Esta entrada fue publicada en Talleres y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿Quieres recibir nuestras últimas novedades?

¡Apúntate!

Encuéntranos en:

T (+34) 91 389 6378
info@centraldecine.com
C/ Santa Isabel 48 C
Madrid 28012

Aviso Legal - Normas de Matriculación - Cookies - Sitemap - Diseño web