Central de Cine · Blog La Centralita

La Centralita, blog de noticias

TALLERES DE PRIMAVERA EN CENTRAL DE CINE

Ya tenemos lista la nueva programación de talleres para el Trimestre de Primavera… ¡Con un montón de novedades!

Para actores y actrices que estén comenzando su formación en cine y televisión los talleres más recomendables sonActuar ante la Cámara: Técnica y Claves de Eva Lesmes, un imprescindible como base de trabajo ante la cámara, y “Composición de personajes para Cine y TVcon Macarena Pombo, que ofrece claves muy específicas y prácticas para componer personajes en drama y comedia para cine y televisión.

Para actores que ya tienen una base de trabajo ante la cámara pero quieren seguir ampliando su formación en áreas específicas, hemos programado tres talleres: Claves de Comedia para Cine y TV con tres interesantes profesoras: la coach Macarena Pombo, la directora Daniela Fejerman  y la directora de casting Rosa Estévez, que aportan tres diferentes  puntos de vista y maneras de hacer comedia en cine y televisión. El novedoso taller Claves de Época para Cine y TV con dos grandes especialistas en el género: la directora Belén Macías y el director de casting Juan León. Y por último, también para actores en formación o actores profesionales que quieran entrenar y conocer nuevas maneras de trabajar, proponemos el taller “Rodando con…“, esta vez con el personalísimo director Eduardo Chapero Jackson.

CLAVES de ÉPOCA para CINE y TV

El objetivo del curso es la investigación y puesta en práctica de las claves para interpretar ante la cámara personajes de diferentes períodos históricos, analizando el contexto en el que se sitúan y profundizando en su composición: cómo se comportaban, cómo mostraban sus emociones, su lenguaje corporal.. sigue leyendo

CLAVES de COMEDIA para CINE y TV

La comedia ante la cámara plantea numerosos retos concretos al actor/actriz en cine y TV. ¿Cómo componer personajes con un dibujo muy marcado desde uno mismo? ¿Cómo mantener un ritmo rápido de acciones y texto sin dejar de valorar al máximo cada momento? ¿Cómo trabajar con los objetos y las acciones físicas a favor de la comedia? ¿Cómo utilizar los puntos de vista y la complicidad con el espectador? ¿Cómo llorar sin hacer drama? Estas y otras cuestiones hacen de la comedia para cine y series de ficción de televisión, uno de los géneros más elaborados y complejos, así como uno de los más demandados por el mercado. Sigue leyendo.

RODANDO con EDUARDO CHAPERO-JACKSON

Taller intensivo (25 horas lectivas) de nivel avanzado diseñado para profundizar en la técnica de interpretación ante la cámara a través de la preparación y rodaje de secuencias bajo la dirección de Eduardo Chapero Jackson. Sigue leyendo.

COMPOSICIÓN de PERSONAJES para la CÁMARA

Taller intensivo planteado como una primera aproximación a las diferentes técnicas de composición de personajes frente a la cámara. El trabajo se realiza diferenciando entre composición externa para comedia y composición interna para drama y profundizando en los “trucos” que ayudan a sacar el máximo partido a un personaje en función del estilo y del tamaño del plano. Sigue leyendo.

ACTUAR ante la CÁMARA: TÉCNICA y CLAVES

Taller intensivo de Iniciación a la Interpretación ante la Cámara dirigido porEva Lesmes y diseñado para actores profesionales de teatro o estudiantes avanzados de interpretación que busquen aprender la técnica adecuada para interpretar delante de la cámara y dotarse de herramientas útiles para trabajar en medios audiovisuales. Sigue leyendo.

Para información y reservas info@centraldecine.com o 913896378

Esta entrada fue publicada en Talleres. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿Quieres recibir nuestras últimas novedades?

¡Apúntate!

Encuéntranos en:

T (+34) 91 389 6378
info@centraldecine.com
C/ Santa Isabel 48 C
Madrid 28012

Aviso Legal - Normas de Matriculación - Cookies - Sitemap - Diseño web