Central de Cine · Blog La Centralita

La Centralita, blog de noticias

ALBA LOUREIRO en MARÍA Y LOS DEMÁS

Alba Loureiro (Avanzado 2015-2016) participa en María y los demás, la primera película de Nely Reguera, que escribe y dirige. El film se estrenó en cines el pasado 7 de diciembre después de presentarse en diversos festivales, como el Festival de Cine de San Sebastián, siendo la única película española dentro de la sección de Nuevos Directores, o el BUSAN International Film Festival de Korea. También acaba de ser nominada  a los Goya en los apartados de dirección novel y de mejor actriz Barbara Lennie, y en los Premios Feroz a Mejor Película de Comedia y Mejor Actriz Principal (Bárbara Lennie).

maria_y_los_demas-279168791-large

Nos cuenta la historia de María, una mujer en sus treinta, interpretada por Lennie:

María ha cuidado de su padre y de sus hermanos. Responsable y controladora, siempre ha sido el pilar de la familia y se siente orgullosa de ello.  Por eso, cuando su padre anuncia que se casa con Cachita, su simpática enfermera, María siente que su mundo se desmorona. Ha llegado el momento de atreverse a vivir su propia vida.  

A partir de este conflicto, la historia explora la “crisis de los treinta” de María, que se ve expuesta frente a sus miedos y las expectativas puestas sobre ella, y que atravesará un profundo cambio vital.

Alba nos habla de su experiencia con su personaje, Marta Viso, y en el rodaje:

En la película yo soy Marta Viso, una joven escritora de veinticinco años que acaba de ganar un importante premio de literatura con su primera novela. La novela, “El desconcierto”, ha sido publicada por la editorial donde trabaja María (Bárbara Lennie).

Es un personaje pequeñito dentro de la película, pero a pesar de que su aparición es breve está latente en más momentos, principalmente dentro de la cabeza de la protagonista, ya que en el personaje de Marta vemos representando el conflicto o la frustación de María respecto a su deseo de ser escritora. María todavía no ha acabado su ansiada novela y esta “niña” (Marta) no solo ya la ha publicado sino que por encima ha tenido éxito, ha ganado un importante premio y ya va camino de la segunda. Es inevitable que esto genere envidia o frustración en María.

Alba 2

Alba Loureiro

Vi en el facebook de la directora de casting que buscaba actrices y actores gallegos para un largometraje, envié mi material y me convocaron al casting. Después me llamaron y me dijeron que me habían cogido para la película. Me emocioné muchísimo porque sé que hicieron el casting a mucha gente tanto en Madrid como en Galicia, además yo de aquellas todavía no tenía representante y parece que así es más dificil conseguir trabajo. Inmediatamente despues me dijeron que María iba a ser Bárbara Lennie y me emocioné todavía más ya que es una gran actriz a la que admiro desde hace mucho.
Ha sido mi primer trabajo en cine y poder hacerlo al lado de una actriz como Bárbara ha sido todo un lujo.

La verdad es que la experiencia ha sido maravillosa. El rodaje fue muy cómodo y divertido. Cuando tienes un papel pequeño, que solo tienes un par de sesiones de rodaje y llegas a un equipo donde ya todos se conocen porque llevan días rodando, es fácil que te puedas sentir un poco extraña. Pero en este caso no fue así, todo el equipo es maravilloso, desde Nely la directora, pasando por producción, actores, maquilladoras… todos, por su forma de trabajar, hicieron que me sintiera parte del equipo desde el primer momento, y eso hace que estés más cómoda, menos nerviosa y que todo salga mejor.

Enhorabuena a Alba y a todo el equipo por esta producción, que tan bien pinta. Y por si todavía os quedan dudas de si ir a verla, aquí os dejamos el tráiler.

Esta entrada fue publicada en Noticias Cine. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿Quieres recibir nuestras últimas novedades?

¡Apúntate!

Encuéntranos en:

T (+34) 91 389 6378
info@centraldecine.com
C/ Santa Isabel 48 C
Madrid 28012

Aviso Legal - Normas de Matriculación - Cookies - Sitemap - Diseño web