Central de Cine · Blog La Centralita

La Centralita, blog de noticias

ANDREA JAURRIETA ESTRENA SU ÓPERA PRIMA EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Ana de día

Estamos muy contentos de que la ópera prima de Andrea Jaurrieta, profesora de la Diplomatura, ‘Ana de día’, se estrene en el Festival de Málaga dentro de la Sección Oficial. La película se proyectará el sábado 14 de abril en el Teatro Cervantes de Málaga, donde comenzará su andadura por festivales hasta las salas de cine.

‘Ana de día’ es fruto de un trabajoso camino en el que la guionista, realizadora, productora y actriz Andrea Jaurrieta tuvo que vérselas para conseguir financiación. Este proceso lo reflejó en un videoblog en el que iba contando la situación del film y las dificultades de desarrollar proyectos independientes y de autor, con el añadido de ser mujer, en la industria audiovisual española. La película, protagonizada por Ingrid García-Jonsson,  se grabó en 2016 y se podrá ver por primera vez en la 21 edición del Festival de Málaga (del 13 al 22 de abril).

Ingrid García-Jonsson en 'Ana de día'

¿Qué harías si un día descubres que una doble idéntica a ti, y cuya presencia a nadie parece extrañar, ha ocupado tu lugar? Si todas tus obligaciones, todos tus deberes, están cubiertos por esa otra persona, ¿tratarías de luchar por tu identidad perdida o por lo contrario intentarías buscar tu propia identidad ajena a todo lo que suponía tu vida ‘normal’? Y en ese caso, ¿te llevaría esta decisión a encontrar la felicidad?

Andrea ha dirigido otros siete cortometrajes entre los que destacan ‘Los años dirán’ (2013), seleccionado en numerosos festivales nacionales e internacionales; ‘S.E.D’ (2009), premio final de carrera a la Mejor Dirección por la Universidad Complutense de Madrid; o el último, ‘Algunas Aves Vuelan Solas, ganador del concurso Navarra Tierra de Cine y actualmente en postproducción. Es autora, también, de videoinstalaciones que se han exhibido en centros de arte e instituciones culturales españolas e internacionales. Como actriz ha trabajado en cine y teatro con papeles protagonistas y secundarios, entre ellos en las obras ‘Pequeño cuento de Shakespeare’, ‘Los otros niños’ (representada en el Teatro María Guerrero, en la cual también participó como dramaturga) o ‘Bonnie y Clyde’.

El pasado jueves 5 tuvo lugar la presentación en Madrid, a la cual Andrea acudió con el equipo. La película “plantea si es posible huir de uno mismo, si elegimos la vida que queremos o si estamos supeditados a nuestra educación y a nuestro entorno”, explica Jaurrieta.

¡Desde la Central de cine queremos darle la enhorabuena!

Ana de día. Teaser 1. from Andrea Jaurrieta on Vimeo.

Esta entrada fue publicada en Noticias Cine y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿Quieres recibir nuestras últimas novedades?

¡Apúntate!

Encuéntranos en:

T (+34) 91 389 6378
info@centraldecine.com
C/ Santa Isabel 48 C
Madrid 28012

Aviso Legal - Normas de Matriculación - Cookies - Sitemap - Diseño web