Fernando Guallar ha terminado en rodaje de su primera película ‘Gente que viene y bah’ dirigida por Patricia Font y producida por Zeta con Atresmedia. La película es una adaptación de la segunda novela de Laura Norton y en ella Fernando Guallar ha coincidido trabajando con Clara Lago. Fernando participa en un papel secundario pero muy importante para él ya que significa su entrada en el cine después de su paso por ‘Amar es para siempre‘ y ‘Velvet collection‘.
Fernando estudió arquitectura por consejo familiar, pero ha tenido siempre una gran vocación por la interpretación, así que en sus últimos años de carrera compaginó sus estudios con la formación actoral en la escuela de Juan Codina y en Central de Cine. Después de algunos cortos como ‘Postales’ ha podido acceder al mercado televisivo. Si su papel en ‘Amar es para siempre’ fue su primera oportunidad, su personaje en ‘Velvet collection’, Sergio, le ha dado relevancia y le ha consolidado como uno de los galanes de moda. Aunque Fernando huye de etiquetas televisivas y sueña con trabajar también en teatro y, sobre todo, en cine europeo, donde seguro que pronto encontrará proyectos interesantes ya que habla inglés, francés y aleman.
Desde la Central estamos muy contentos de ver despegar su carrera y seguiremos muy de cerca sus pasos. Por lo pronto en marzo grabará la segunda temporada de ‘Velvet collection’.