Central de Cine · Blog La Centralita

La Centralita, blog de noticias

BENITO ZAMBRANO EN LOS ENCUENTROS DEL MASTER

El pasado domingo vino a visitarnos a La Central el guionista y director  de cine Benito Zambrano, dentro de los encuentros con profesionales del Máster de Interpretación ante la Cámara.

Benito nos habló de los comienzos en su Lebrija natal cuando su primera vocación fue ser actor de teatro, y muy joven entró en un grupo de teatro en su pueblo y después pasó a estudiar arte dramático en el Instituto del Teatro de Sevilla.  Más adelante comenzó a hacer cortos en vídeo y tuvo una etapa profesional de ayudante de cámara en televisión, para finalmente ampliar sus estudios cinematográficos y darse cuenta de que su profesión estaría enfocada a trabajar con actores pero desde detrás de la cámara.
En 1992 viaja a Cuba becado y completa su formación gradúandose como guionista en la Escuela Internacional de Cine y TV (EICTV) de San Antonio de os Baños – La Habana.

Para él el guión y los actores son los dos pilares fundamentales de una película. Nos habló de de su manera de afrontar los procesos de casting de sus películas (Solas, Habana Blues y La voz dormida) un proceso al que dedica mucho tiempo y esfuerzo, y en el que se implica de una manera muy activa, visionando los castings de las primeras pruebas que hacen sus directores de casting y luego trabajando en profundidad con los actores en castings más avanzados, buscando que el actor pueda dar todos los registros que exige el personaje. Da mucha importancia a la química entre los actores que deben trabajar juntos y va haciendo pruebas por parejas trabajando con improvisaciones.

También nos habló de la importancia que tiene cada actor en el rodaje, desde los protagonista hasta el último figurante.  ‘Para la voz dormida he trabajado con coach desde la figuración hasta los protagonistas. Para mí es muy importante que todos sepamos que película vamos a hacer y estar en el tono justo’. Benito piensa que cada actor tiene que creerse protagonista y dar todo de si mismo en cada secuencia, tenga una frase o toda la película. Luego será el director quién escoja dónde pone la cámara y que historia de todas esas vidas cuénta o pone en primer término.

Desde Central de Cine queremos agradecer a Benito su visita, su pasión por su trabajo y sus ganas de compartirlo con nosotros, ¡un placer!

En la foto Benito Zambrano con Maria León protagonista de su última película La voz dormida por la que ha ganado la Concha de plata a mejor actriz en el pasado Festival de San Sebatián.

Esta entrada fue publicada en Talleres. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿Quieres recibir nuestras últimas novedades?

¡Apúntate!

Encuéntranos en:

T (+34) 91 389 6378
info@centraldecine.com
C/ Santa Isabel 48 C
Madrid 28012

Aviso Legal - Normas de Matriculación - Cookies - Sitemap - Diseño web