Central de Cine · Blog La Centralita

La Centralita, blog de noticias

ROCÍO VIDAL EN “(IN)SUMISOS” EN EL FRINGE FESTIVAL

La centralera Rocío Vidal forma parte del proyecto teatral “Insumisos” que se llevará a cabo en el Fringe Festival de Madrid. Vinculadas por la vocación por la investigación escénica y por temáticas de marcado carácter social, TurliTava Teatro y CríaCuervos, dos jóvenes compañías residentes en Madrid, presentan conjuntamente el proyecto (In)sumisos en el marco de la primera edición del Festival Fringe, que tendrá lugar en el Centro Cultural Conde Duque durante el verano del 2012.

A raíz de la sugerencia del espacio, la sala de bóvedas del cuartel de Conde Duque (antiguas caballerizas) y del concepto fringe que da nombre a esta iniciativa, los componentes del equipo desarrollan una reflexión en torno a los límites de la libertad. Un recorrido sensorial en el que el espectador acompaña a los actores en su camino hacia ese conocimiento, en la búsqueda de las fronteras de su encierro. Cárceles que en muchas ocasiones tenemos tan asumidas que parecen haber estado siempre ahí, que forman parte de nuestro paisaje cotidiano, de modo que no se nos ocurre pensar que quizá los grilletes puedan romperse y que es posible que los barrotes cedan a nuestro empuje.

Su propuesta con (In)sumisos es realizar una creación colectiva en forma de site-specific performance, esto es, generada in situ a partir de las posibilidades escénicas, acústicas, visuales… que nos ofrezca el espacio. Por tanto, estamos hablando de un espectáculo único, creado, ensayado y con muestra a público en la sala de bóvedas del Centro Cultural Conde Duque. El proyecto Prisioneros se realizará y creará especialmente para el Fringe, y solo se podrá disfrutar de él durante el festival madrileño.

Esta entrada fue publicada en Noticias de teatro. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿Quieres recibir nuestras últimas novedades?

¡Apúntate!

Encuéntranos en:

T (+34) 91 389 6378
info@centraldecine.com
C/ Santa Isabel 48 C
Madrid 28012

Aviso Legal - Normas de Matriculación - Cookies - Sitemap - Diseño web