Central de Cine · Blog La Centralita

La Centralita, blog de noticias

PALOMA DE PABLO estrena la serie ‘PERDIDA’

Paloma de Pablo

Paloma de Pablo cursó el Avanzado de Central de cine en el curso 2015-16 y ahora vuelve a la escuela para impartir el Curso de DICCIÓN y ACENTO NEUTRO. Mientras tanto, acaba de estrenar en Antena 3 la serie ‘Perdida’, “un thriller emocional que narra el viaje de unos padres que harán lo indecible para descubrir lo que ha pasado con su hija”. Podéis verla los martes en prime time. Paloma nos cuenta para #LaCentralitaBlog los detalles de este proyecto:

CENTRAL DE CINE:  ¿Qué nos puedes contar de tu personaje?

PALOMA DE PABLO: Úrsula es una mujer con un carácter fuerte y muy inteligente. Fue agente aduanera al tiempo que actuaba de enlace con traficantes locales hasta que, un día, un conocido le ofrece tal cantidad de dinero por hacer un “trabajito fácil” que no pudo rechazar y…. hasta aquí puedo contar.

Paloma de Pablo en 'Perdida'

 C.C.: ¿Cómo has preparado el personaje? 

P.P.: Crear a Úrsula fue un gran reto, pues me sentía muy alejada de ella en muchos aspectos: aficiones, gustos, estilo de vida, etc. así que empecé por dejar de juzgarla para entenderla… Entender algo que aparentemente puede resultar tan banal como por qué fumaba, hasta cómo alguien llega a convertirse en narcotraficante.

Una de nuestras diferencias estaba en la pasión por el mundo del motor. Úrsula tiene varias motos y domina su conducción, algo que yo… no. Por eso hice varias prácticas en una autoescuela que me ayudaron sentirme más cerca.

Además, escribí mucho en mi pequeño diario. Cada vez que creo un personaje me compro una libreta como la que ella se hubiera comprado y, ahí, empieza mi viaje… Me ayuda a imaginar su biografía, las relaciones sociales, sus comportamientos, su imaginario, su línea de pensamiento, etc. Los sensoriales es otro de los aspectos en los que me gusta indagar, con Úrsula el tabaco, el alcohol, el gasoil, el neumático quemado en el asfalto, el mar… fueron fundamentales.

Los zapatos y el look del pelo fueron otros dos imprescindibles para mí. Cuando fui a la peluquería y salí con cambio radical de color y corte, me dio un subidón increíble, igual que cuando Amparo Sánchez me puso la peluca para la época actual, una melena larga y morena… ufff tan diferente a mí… entonces terminé de ver a Úrsula.

Paloma de Pablo en 'Perdida'

C.C.: ¿Cómo ha sido la experiencia del rodaje?

P.P.: Sin duda, una de las experiencias más fascinantes de mi vida… Cada día era un gran aprendizaje. Cuando llegué al set el primer día y me vi rodeada de semejante equipo, no cabía en mí de gozo. Trabajar bajo la dirección de Iñaqui Peñafiel, David Ulloa y Rafa Montesinos, fue una auténtica maravilla y es algo que no olvidaré nunca. Cada uno de esos 11 días que estuve en el set me decía a mí misma “aquí es donde deseo estar toda mi vida. Me apasiona”. Todo, absolutamente TODO el equipo de PERDIDA fue excepcional, hicieron que me sintiera siempre abrazada.

¿Sabes? desde el primer día de rodaje, agradecí haber hecho el curso de avanzado en La Central de Cine cuando terminé la RESAD. Me ayudó a no sentirme perdida en PERDIDA y tener más seguridad en mí, algo esencial en nuestra producción.

 

Esta entrada fue publicada en Noticias TV y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿Quieres recibir nuestras últimas novedades?

¡Apúntate!

Encuéntranos en:

T (+34) 91 389 6378
info@centraldecine.com
C/ Santa Isabel 48 C
Madrid 28012

Aviso Legal - Normas de Matriculación - Cookies - Sitemap - Diseño web