Central de Cine · Blog La Centralita

La Centralita, blog de noticias

PILAR SERRANO participa en la serie MERCADO CENTRAL

Pilar Serrano en Mercado Central

Televisión Española estrenó el pasado mes de septiembre su nueva serie diaria ‘Mercado Central’, ambientada en un mercado de abastos tradicional y todo lo que sucede entre comerciantes y clientes mientras luchan por sobrevivir y no reconvertirse en un lujoso centro comercial. Producida por RTVE y Diagonal TV, la serie está dirigida por Joan Noguera.

En el reparto figura la centralera Pilar Serrano, que interpreta a Serafina, “es una señora un poco molesta, pero querida por casi todos”, nos cuenta la propia Pilar. “Me ha dado la oportunidad de aplicar la formación que Central de cine me brindó y he alucinado con una producción grande, grande, con una dirección genial, con actores maravillosos y con guiones tan bien escritos, que me hicieron sentir “la reina del mambo”, sin ocultar que algún “baja, baja, baja” escuché”.

Pilar ha desarrollado la mayor parte de su carrera en los teatros, “el teatro siempre ha sido el principal objetivo vital. Adoro el cine, adoro la tele, pero hasta hace nada solo veía tablas en el horizonte. Nunca sentí la necesidad de abordar otras posibilidades, otras formas de mostrarme como actriz, más allá del teatro, hasta que se interpuso la Central de cine en mi camino”.

Pilar Serrano en Mercado Central

Pilar llegó al audiovisual a través de su hijo: “Mi hijo, también actor, que acababa de terminar un largo proceso en la Central, me comentó la posibilidad de indagar en otras disciplinas, en otros lenguajes. Lo hice y aquel largo curso, no solo me enseño cómo afrontar otras maneras de actuar, sino que me abrió otros caminos que no han dejado de hacerme feliz. Eva Lesmes y todo el profesorado que tuve pueden dar fe del trabajo tremendo que tuvieron que desplegar conmigo y con otros compañeros y compañeras que veníamos del teatro para que nuestros movimientos de manos, nuestra voz y nuestra intensidad no hicieran añicos las cámaras que nos miraban.

Sin abandonar el teatro busqué el cine y la televisión. El trabajo realizado en la Central, cortos, una peli y mi participación en dos series: Centro Médico y Mercado Central, ambas en TVE, me han reportado tanto que no tengo palabras”.

Podéis ver Mercado central todos los días a las 16:30 en La 1 o en la web A la carta de RTVE.

Esta entrada fue publicada en Noticias TV y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿Quieres recibir nuestras últimas novedades?

¡Apúntate!

Encuéntranos en:

T (+34) 91 389 6378
info@centraldecine.com
C/ Santa Isabel 48 C
Madrid 28012

Aviso Legal - Normas de Matriculación - Cookies - Sitemap - Diseño web